INGLATERRA

Andreas Pereira relanza su carrera en Londres

El jugador está viviendo un gran momento a nivel profesional en el Fulham. Su rendimiento con el equipo inglés se ha premiado con la convocatoria de Brasil seis años después.

DYLAN MARTINEZREUTERS

Adnan Januzaj, Anderson o Federico Macheda son algunos nombres de jugadores que apuntaban a ser futuras estrellas en el Manchester United. Sin embargo, finalmente por unas cosas u otras no lograron explotar el talento que tenían y sus expectativas sobre ellos se fueron diluyendo con el paso del tiempo. Uno de esos jugadores a los que le ha dado tiempo a reaccionar y reconducir su carrera a tiempo es Andreas Pereira (1 de enero de 1996).

El futbolista llegó desde las categorías inferiores del PSV a los Diablos Rojos en 2012, cuando aún tenía 16 años y se pagaron por él alrededor de 150 mil euros. Con el club inglés llegó a disputar 75 partidos en los que marcó cuatro goles y dio cinco asistencias, aunque en todos esos encuentros no acumularía demasiados minutos. De hecho en la temporada 2019/2020 fue en la que más partidos disputó (40) y solo jugó realmente 2.264 minutos, unas cifras irrisorias, que le obligaron a salir cedido a la Lazio en el siguiente mercado de verano.

El conjunto italiano fue uno de los equipos a los que se marchó cedido, pero no fue el primero ni el último. También pasó por Granada, Valencia y Flamengo antes de irse traspasado definitivamente a su actual club, el Fulham. Los Cottagers obtuvieron su pase hace dos años tras abonar 9,5 millones tras un gran paso por el Mengão y en este club ha logrado encontrar la regularidad que tanto buscaba. De hecho, esta etapa en Brasil ha sido recordada por Andreas en la rueda de prensa de la selección. “Era importante volver a conectar con el pueblo brasileño. Como siempre jugué en el extranjero, era importante tener esta conexión con los aficionados brasileños”, afirmó el mediapunta.

Después de seis años sin vestir los colores de la verdeamarela, el jugador ha vuelto al combinado nacional a pesar de que Bélgica, el país donde nació, luchó porque vistiera sus colores. “Rechacé varias veces a Bélgica. Se ve que están haciendo buen trabajo, pero yo soy brasileño y se lo dejo claro a todos”, expresó a los medios de comunicación. Los de Dórival Junior jugarán dos encuentros amistosos ante Inglaterra y España y uno de sus compañeros en la expedición es Endrick, futbolista al que también dedicó unas palabras. “Un jugador gigante con un potencial enorme. El mundo tiene que estar atento al gran jugador que será”, afirmó sobre el que un día fuera su rival en el Campeonato Brasileño.

Actualmente con el Fulham, Andreas Pereira es pieza clave en el esquema de Marco Silva y el equipo va duodécimo, muy alejado de la zona peligrosa de la clasificación. De hecho, en su último partido antes del parón, lograron ganarle 3-0 al Tottenham. Por lo que si el equipo sigue con esta dinámica y el futbolista está presente, esta convocatoria con Brasil podría no será la última.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias