NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fulham FUL
3
Rodrigo 41', 60',Sasa Lukic 48'
Finalizado

FULHAM 3-TOTTENHAM 0

Muniz brilla, Emery se aleja

El correctivo que se llevó el Tottenham ante el Fulham, y una posible victoria del Aston Villa, podrían dejar la cuarta plaza a cinco puntos. El delantero brasileño marcó un doblete y sumar siete goles en siete partidos.

Londres (Inglaterra)
Rodrigo Muniz, jugador del Fulham, celebra uno de los goles anotados ante el Tottenham.
Rodrigo Muniz, jugador del Fulham, celebra uno de los goles anotados ante el Tottenham.Dylan MartinezREUTERS

La plaza extra de Champions League que acarician los equipos ingleses empieza a verse en el norte de Londres como un gran alivio. Los spurs siguen metidos de lleno en la lucha por los cuatro primeros puestos, pero el serio correctivo que se llevaron los pupilos de Ange Postecoglou en su visita a Craven Cottage (3-0) permite al Aston Villa de Unai Emery abrir aún más distancia con el conjunto londinense.

La nueva estrella brasileña de la Premier League, Rodrigo Muniz, hizo añicos al quinto clasificado. El delantero brasileño, de tan solo 22 años, alcanzó la cifra de siete goles anotados en sus últimos siete partidos gracias al doblete que le hizo al Tottenham. Un Tottenham prácticamente irreconocible, perdido en ataque y excesivamente débil en defensa, naufragó en su visita al oeste de Londres.

Los spurs, que venían de endosarle un contundente 0-4 al Aston Villa en Birmingham y apretar aún más la lucha por clasificarse a la próxima edición de la máxima competición continental, permanecen a dos puntos de los pupilos de Unai Emery, que de ganar al West Ham verían ampliado su colchón como cuarto clasificado de la Premier League hasta los cinco puntos. Tras la de cal, el Tottenham dio, contra el Fulham, la de arena.

Muniz suma y sigue

Si el Fulham fuera un coche, al duelo ante el Tottenham salió en sexta. Los cottagers protagonizaron un arranque de partido fulgurante, con muchísima intensidad y también cierto descontrol. Dos disparos tapados por el ‘Cuti’ Romero, bastión defensivo de los spurs, y dos intervenciones de Guglielmo Vicario evitaron un tempranero gol de los pupilos de Marco Silva.

Las ocasiones locales no eran claras, pero la sensación de peligro sí era constante. El equipo de Ange Postecoglou, con Pedro Porro en el once titular, un día después de volver a la convocatoria de Luis de la Fuente, dio síntomas de mejoría con el paso de los minutos, pero la actuación del Fulham durante los primeros 45 minutos bien era merecedora de estrenar el marcador. Y el gol llegó.

Rodrigo Muniz, quién si no, adelantó a los cottagers. Asistido por el lateral zurdo Antonee Robinson, quien se exhibió por la banda izquierda durante todo el primer tiempo a base de incorporaciones al ataque y conducciones por el costado, el ariete brasileño anotó su sexto gol en los últimos siete partidos. El delantero de 22 años del Fulham sigue de dulce.

Irreconocible Totteham

Al Tottenham no es que la diera tiempo a reaccionar tras la charla de Ange Postecoglou en el descanso, sino que los cottagers casi que no dieron tiempo a que todos sus aficionados regresaran a los asientos. Con todavía varios seguidores locales términos las pintas de cerveza en los pasillos de Craven Cottage, Sasa Lukic se estrenó como goleador con el Fulham haciendo el 2-0.

Una herida que terminó de ahondar el protagonista del primer tiempo. Los spurs, completamente rotos en el medio y sobrepasados por ambas bandas, especialmente la izquierda como consecuencia de un nefasto partido de Radu Dragusin en su primera titularidad en Premier League con el Tottenhham, vieron cómo el feudo londinense coreaba al unísono el nombre de Rodrigo Muniz tras hacer el brasileño el 3-0 a la hora de encuentro. Otro gol, aunque este tardó en celebrarlo, ya que una putada del zaguero rumano en la acción del gol le obligó a abandonar el partido antes de tiempo.

Los pupilos de Ange Postecoglou, sin ideas en ataque ni conscientes de por dónde les daba el aire, pasaron del alivio, tras anular el árbitro el 4-0 de João Palhinha por un fuera de juego posicional de Raúl Jiménez, a la frustración, cuando Timo Werner, a portería vacía, mandó al limbo la ocasión más clara de los spurs en todo el partido. Los cambios del greco-australiano no cambiaron la cara al equipo, pero sí evitaron que la derrota fuera aún más dolorosa. Los spurs, al menos, recuperaron a Richarlison tras un mes lesionado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Cambios

Raúl Jiménez (63', Rodrigo Muniz), Pierre-Emile Højbjerg (65', Yves Bissouma), Timo Werner (65', Pape Sarr), Rodrigo Bentancur (65', James Maddison), Harry Wilson (71', Andreas Pereira), Richarlison (79', Brennan Johnson), Harrison Reed (80', Sasa Lukic), Kenny Tete (81', Timothy Castagne), Bobby De Cordova-Reid (81', Alex Iwobi), Giovani Lo Celso (86', Son Heung-Min)

Goles

1-0, 41': Rodrigo, 2-0, 48': Sasa Lukic, 3-0, 60': Rodrigo

Tarjetas

Arbitro: Robert Jones
Arbitro VAR: David Coote, Derek Eaton
João Palhinha (54',Amarilla) Yves Bissouma (62',Amarilla) Brennan Johnson (78',Amarilla) Rodrigo Bentancur (95',Amarilla) Reed (95',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 40 28 12 4 12
11 39 27 11 6 10
12 38 29 11 5 13
13 35 28 9 8 11
14 29 28 7 8 13
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 63 28 19 6 3
4 55 28 17 4 7
5 53 28 16 5 7
6 47 28 15 2 11
7 43 28 12 7 9
Normas