INGLATERRA | GOMES

André Gomes, del martirio en Can Barça a ‘gentleman’ de la Premier

Un tanto del centrocampista portugués metió al Everton en la cuarta ronda de la FA Cup. Se ha convertido en el ‘fichaje’ invernal de Sean Dyche.

Mánchester (Inglaterra)

André Gomes decidió la eliminatoria copera con un fogonazo. Su libre directo desde 25 metros superó la barrera del Crystal Palace antes de dar en el poste y colarse en la meta. Ajustado. El Everton vio la luz con su primer gol de falta en 197 partidos, desde que Lucas Digne marcase contra el Lincoln en agosto de 2019. Con ese gol, los de Sean Dyche terminaron con una racha de seis partidos sin ganar y se colaron en la cuarta ronda de la FA Cup, donde se medirán al Luton Town el próximo sábado 27 de enero.

Una carrera a chispazos. Gomes brilló en el Valencia pero tuvo un paso sombrío por el Barcelona. El luso salió cedido a Goodison Park en 2018, con los toffees fichándolo el siguiente verano, tras un buen curso inicial en la Premier League. Una grave lesión en noviembre de 2019 frenó su avance. Quedó fuera del equipo casi cuatro meses, y su progresión se resintió. Su importancia en el conjunto de Liverpool fue decreciendo, hasta el punto de salir nuevamente cedido al Lille la temporada pasada.

Falto de forma a su regreso al Everton, Gomes se perdió el inicio de temporada. No jugó hasta diciembre. Primero un par de partidos con el filial, y ya en la víspera de Nochebuena con el primer equipo. Marcó frente al Tottenham, aunque su tanto no evitó la derrota frente a los londinenses. Volvió a ser de la partida frente al City y el Wolverhampton Wanderers. Vio el partido frente al Villa desde el banquillo y salió a última hora contra el Palace en la FA Cup debido a la lesión de Dwight McNeil. Aquel encuentro terminó en igualada, e hizo falta un partido de desempate. El de anoche. El que ganó Gomes.

Con su libre directo, Gomes demostró seguir teniendo la técnica de un jugador elegantísimo. Y con Idrissa Gueye jugando con Senegal en la Copa Africana de Naciones, el portugués se ha convertido en el fichaje invernal de Sean Dyche. Al técnico inglés le faltan piernas en el centro del campo, por lo que Gomes contará con minutos ante la inminente finalización de su contrato, a final de temporada. Ese hecho lo colocaba en la línea de salida en enero, especialmente después de la sanción por incumplir el Fair Play Financiero. En Goodison deberán hacer malabares para equilibrar la balanza, tanto deportiva como económica. Y en ambos casos, Gomes podría jugar un papel clave.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias