INGLATERRA

Amenaza real para Thomas

Los recientes fichajes para el centro del campo ‘gunner’ ponen en cuestión el rol del ghanés, que hasta el momento había sido indispensable para Arteta. Arabia puede ser su destino.

Hasta el momento el camino labrado por Thomas Partey en el Arsenal ha sido muy reconocible. Pese a que las lesiones han supuesto en más de una ocasión un problema para el futbolista africano desde que llegara a Londres, para Mikel Arteta siempre ha sido un centrocampista indispensable en los planes gunners cuando ha estado plenamente disponible. Después de disputar durante la temporada 2022/23 un total de 40 partidos entre todas las competiciones, el Arsenal ha hecho un desembolso por un jugador que compite directamente con él en el centro del campo. Declan Rice es la apuesta más importante de la historia del club londinense, llamado a liderar el proyecto de Arteta.

Tras hacer las maletas desde España para llegar a Inglaterra, el rol de Partey se ha ido desarrollando de una manera central para que las opciones del Arsenal fueran mejorando a nivel nacional. Con el objetivo de establecer al equipo en la ‘zona Champions’, y consiguiendo pelear la última Premier League ante el imbatible Manchester City, Thomas ha sido siempre un conductor del juego dentro de los del norte de Londres. En más de una ocasión se puso en duda su futuro dentro del club, pero sus actuaciones cuando estuvo bien siempre disiparon cualquier interrogante.

Antes de Declan Rice se han ido sumando piezas que van poniendo en perspectiva el presente del ghanés en el Emirates Stadium, y también el del Arsenal. La llegada de Jorginho en el mercado de invierno pasado, y actualmente la adquisición de Kei Havertz, al que al parecer quieren como centrocampista, hacen que su futuro pueda pender de un hilo dentro de la Premier League. A ello se añade también el reciente interés desde Italia y Arabia Saudí, que está tratando de dar un golpe dentro del fútbol inglés, lo que podría hacer que cambiara de aires a sus 30 años.

Tras componer un centro del campo de gran compenetración junto a Granit Xhaka (fichado por el Bayer Leverkusen) que hizo crecer al equipo, en London Colney parece que se mira hacia un nuevo futuro, al menos en lo que se refiere a esa zona del campo. El temor por las lesiones que puede sufrir el ex del Atlético de Madrid también generan una sombra algo lúgubre, ya que su carrera en el fútbol inglés se ha visto marcada por este aspecto pese a que su último curso ha sido el que mayor nivel ha plasmado por parte del internacional por los Black Stars.

La Copa de África, otro escollo

Si la competencia en el Arsenal promete incrementarse con un nuevo líder en el epicentro del juego gunner, la Copa de África supone un punto de inflexión sobre el futuro de Thomas. La participación de Ghana en el torneo durante el mes de enero y febrero de 2024 todavía no está asegurada (se la jugará ante República Centroafricana en los clasificatorios de la AFCON), pero de clasificarse estará fuera durante más o menos un mes, debilitando al Arsenal en el medio.

En septiembre se disiparán las dudas acerca de esa Copa de África 2024 que se disputa en Costa de Marfil. Puede que antes se conozca también el futuro a nivel de clubes para Thomas Partey, que de España pasó a Inglaterra, y ahora en Londres se enfrentará a un nuevo reto en la posible estructura renovada de Mikel Arteta.

Lo más visto

Más noticias