Adama: “Defender la bandera es el sueño de todo jugador español”
Adama Traoré, delantero de los Wolves, atendió al AS y a la SER después de marcar su primer gol de la temporada en la Premier. Piensa en volver a jugar en España.
Adama Traoré (26 años) estruja el micrófono con fuerza. Sus brazos se escapan del marco de casi todas las fotos y su figura empequeñece a casi cualquier persona que está a su lado, pero no se le escapa la sonrisa. Acaba de marcar un gol a pase del debutante, Hugo Bueno, y está radiante.
Con el Mundial a un mes vista, y después de vivir un paso fugaz por el Barcelona en el segundo tramo de la campaña pasada, el delantero del Wolverhampton sabe que es el momento de exprimir cualquier oportunidad. “Haré lo posible para ir, pienso que es el sueño de todo jugador español defender la bandera”, afirma con rotundidad Traoré, que atendió amablemente a la Cadena SER y al Diario AS.
-¿Cómo se encuentra?
Bien, me encuentro bien después de una lesión que tuve. Es el tercer partido que juego y estoy bien por el gol y a pesar de la derrota. Sigo creciendo para estar en forma después de la lesión, y ahí seguimos.
-¿Cómo ha sido el gol, a pase del debutante español, Hugo Bueno?
Sí, conexión española. Estoy muy contento por él, ¿sabes? trabaja mucho, es buen chaval y se lo merecía.
-¿Cómo está? ¿Parece que nos hemos olvidado de usted entre las lesiones y la salida del Barcelona?
Bien. Bueno, he tenido una lesión al principio de temporada, no he podido tener una buena pretemporada. Recaí de otra lesión, pero me están cuidando y estoy empezando a jugar. De momento no he jugado en ningún partido los 90 minutos porque quieren que vaya progresivamente, pero contento por los tres partidos que he jugado de inicio y además la semana pasada ayudé al equipo con un penalti [sufrido por él] y esta semana con el gol.
-Jugando... ¿y con intención de volver a España?
Sí, claro. España es el país que amo y donde he nacido. Está clarísimo, pero todo en su tiempo. Volví unos meses a Barcelona porque es una decisión que tomé, tenía otras opciones pero volví allí y ayudé y volveré seguramente. No sé dónde, pero seguro que volveré en su día. Ahora mismo estoy enfocado en la temporada y seguir creciendo.
-Fue un habitual con Luis Enrique, lo tuvo ahí, con el Mundial a la vuelta de la esquina, ¿le veremos de nuevo en la Selección?
Sí, pienso que he tenido continuidad con el míster. Aparte, ahora que estoy de vuelta pues haré lo posible para ir, pienso que es el sueño de todo jugador, es decisión del míster, y si el míster me convoca, pues estaré a su servicio. Es el sueño de todo jugador español defender la bandera.
-El gol ha sido conexión española, pero Diego Costa también estaba sobre el campo, ¿cómo le ve?
Muy bien. Todo el mundo quiere jugar en la Premier, cada campo es increíble, pero está volviendo, se siento cómodo y pronto hará su primer gol.
-¿Cómo ha vivido el cambio de entrenador?
Son decisiones del club, y a partir de ahora, muy poco podemos hacer, tenemos partidos por delante y queremos dar de vuelta lo que nos da la afición, que siempre está ahí. Deseo lo mejor [a Bruno Lague].