NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Wolves WVH
1
Ruben Neves 55' (p)
Finalizado

WOLVERHAMPTON 1-NOTTINGHAM FOREST 0

Adama recupera la sonrisa

El extremo español del Wolverhampton provocó el penalti que saca momentáneamente a los Wolves del descenso. José Sá, en la segunda parte, detuvo un lanzamiento desde los once metros.

Actualizado a
DAZN

No está siendo la temporada del Wolverhampton ni tampoco la de Adama Traoré. Antes de que arrancara la undécima jornada de la Premier League, los Wolves ocupaban el 18º puesto de la clasificación, con apenas seis puntos y una sola victoria en su casillero. Por su parte, en el campeonato liguero inglés, el extremo español tan solo acumulaba una titularidad (y 254 minutos entre todas las competiciones) en lo que va de curso: el pasado fin de semana en Stamford Bridge, donde cayeron derrotados por 3-0 ante el Chelsea y este jugó 73 minutos de partido. Pero la victoria ante el Nottingham Forest puede haber sido un punto de inflexión tanto para el equipo del Molineux Stadium como para el propio Adama Traoré.

Junto con José Sá, el internacional español se erigió como uno de los héroes y protagonistas del segundo triunfo liguero del Wolverhampton en la 2022/2023. El mismo que ha permitido a los de Steve Davis, ahora técnico interino de los Wolves tras la destitución de Bruno Lage, salir de la zona de descenso. Si bien el meta portugués detuvo un penalti a los 78 minutos de partido, el Wolverhampton ya iba ganando por 1-0 en el marcador gracias, en su caso sí, al acierto de Rúben Neves desde los once metros. Una pena máxima provocada por Adama Traoré, a los 53 minutos, tras un disparo desde fuera del área que frenó un defensor de los Tricky Trees con la mano. Pero más allá del penalti provocado, que a la postre sirivió para dar los tres puntos al Wolverhampton, el extremo diestro fue uno de los jugadores más destacados del encuentro. El gran recurso y argumento ofensivo de los Wolves por la banda derecha. El español dio 2 pases clave, completó 4/9 centros, salió vencedor en 4/6 duelos y realizó con éxito 1 de los 2 regates que intentó.

Lage-Adama, una relación rota

Que Adama Traoré, a pesar de su polivalencia, no era un jugador muy del gusto de Bruno Lage, ya extécnico del Wolverhampton, es algo que se vio reflejado en su salida como cedido rumbo al FC Barcelona durante el pasado mercado invernal. Un distanciamiento entre futbolista y entrenador que se prolongó durante el inicio de la presente campaña. La primera aparición de Adama Traoré en el presente curso se produjo en la segunda jornada liguera, ante Fulham, donde disputó 11 minutos. Aunque a finales de agosto, ante el Preston North End en la Carabao Cup, fue titular y marcó el gol de la victoria, en la Premier League seguía sin llegarle las oportunidades. Tan solo la lesión de Pedro Neto en el último partido del técnico luso en el banquillo de los banquillos le permitió disputar más de una hora de encuentro.

Con esta ya son dos las titularidades consecutivas (y más de 150 minutos entre ambos encuentros) que acumula el internacional español. Un cambio de 180º en el devenir de su temporada que, a falta de que el Wolverhampton anuncie la contratación de un nuevo técnico, bien le valdrían para afianzarse en el once de los Wolves. Y es que la competencia en la delantera es más feroz que nunca tras la recuperación de Pedro Neto, la continuidad de Hwang Hee-Chang y el fichaje de Gonçalo Guedes, entre otros futbolistas de banda. Adama Traoré empieza a ganar en confianza sobre el terreno de juego y, con esta, la sonrisa.

Mitrovic vale un punto

El Fulham respondió este sábado dos veces a un marcador en contra frente al Bournemouth para empatar (2-2) su duelo, aligerar sus dos derrotas consecutivas anteriores y mantenerse en la mitad de la clasificación, al igual que su rival, que no ha perdido ninguno de sus últimos seis encuentros en la Premier League. El Bournemouth golpeó primero, en el primer minuto de juego, por medio de Dominic Solanke, con un gran remate tras una pared con Philip Billing. Un cabezazo de Issa Diop tras un saque de esquina igualó el choque en el minuto 21. Después sucedió lo mismo: al gol del ecuatoriano Jefferson Lerma, al borde de la media hora, con un remate con la derecha, respondió el Fulham con el 2-2 de penalti, convertido por Aleksandar Mitrovic en el 52′.

Cambios

Orel Mangala (69', Cheikhou Kouyaté), Jesse Lingard (69', Emmanuel Dennis), Hwang Hee-Chan (81', Diego Costa), Boubacar Traoré (81', João Moutinho), Taiwo Awoniyi (83', Remo Freuler), Nélson Semedo (84', Adama Traoré), Sam Surridge (88', Harry Toffolo), Joseph Hodge (91', Matheus Nunes), Hugo Bueno (91', Rayan Aït-Nouri)

Goles

1-0, 55': Ruben Neves

Tarjetas

Arbitro: Thomas Bramall
Arbitro VAR: Lee Mason, Darren Cann
Dennis Bonaventure (15',Amarilla) Scott McKenna (66',Amarilla) Daniel Podence (79',Amarilla) J. Hodge (96',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 9 9 2 3 4
16 9 10 2 3 5
17 9 10 2 3 5
18 8 10 2 2 6
19 5 10 1 2 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 9 10 2 3 5
17 9 10 2 3 5
18 8 10 2 2 6
19 5 10 1 2 7
20 5 10 1 2 7
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?