INGLATERRA

Oficial: Conte ya tiene a Pedro Porro

Tras una negociación llevada al límite, el lateral español viajó a Londres en el último día de mercado para consumar su traspaso y oficializar la operación. Era petición expresa del técnico italiano.

Fueron horas sorprendentes y tensas, pero el Tottenham ha conseguido su objetivo. Pedro Porro ya es jugador spur, después de pasar el reconocimiento médico y firmar el contrato que le ligará con el club londinense hasta 2028 después del acuerdo total alcanzado el lunes para su traspaso. El pasado sábado se llegaba a un acuerdo verbal entre clubes. El Sporting había conseguido forzar un poco más, llevando al Tottenham al límite, que aceptaba pagar más de la cláusula de rescisión del jugador. Más de 45 millones porque el club lisboeta se agarraba a una parte del contrato en la que se describía que el pago de la cláusula solamente podía hacerse efectiva antes de los últimos quince días del final de la ventana de mercado.

Era el penúltimo viraje. El lunes llegaba otro. El Sporting volvía a querer cambiar los términos del acuerdo que, definitivamente, ronda los 48 millones más un 15% adicional de los derechos de Marcus Edwards. El giro llevaba la situación al límite. El Tottenham se descolocó y hubo riesgo de que no llegara a hacerse. Pero la voluntad de Pedro Porro era ir hasta el final y, finalmente, las partes han encontrado una sintonía final para que la operación se cierre del todo.

Porro confirmó su traspaso

El español fue pillado por la prensa portuguesa en el aeropuerto de Lisboa antes de emprender su vuelo a Londres. “Me voy de un club que me dio todo, estoy muy agradecido. Aquí dejo muchos amigos, estoy agradecido pero tengo que seguir mi sueño. No me negué a entrenar, estuve negociando y le dije al Sporting que mi cabeza no estaba bien, pero el club lo entendió y estoy muy agradecido”, admitió.

“Estoy agradecido pero tengo que seguir mi sueño. No me negué a entrenar, estuve negociando...”

Pedro Porro

El lateral llegó a las islas para pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato hasta 2028. Conte tendrá lo que pidió. Un jugador que encaja a la perfección en su idea y por el que el Tottenham ha porfiado hasta el final. El Sporting llevó la negociación al límite y el futbolista deja más dinero que el de su cláusula de rescisión. Además de un rendimiento sobresaliente. Las partes esperan que ya no haya ningún contratiempo.