NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Dani Olmo consigue un histórico diez

El jugador hizo historia ante el Schalke al convertirse en el primer español en la Bundesliga en ser valorado con un 10 por el sitio especializado de rendimiento SofaScore. Marcó un gol y repartió dos asistencias.

Actualizado a

Fue el gol de lo que va de Bundesliga. Dani Olmo se sacó de la chistera una obra de arte en el Veltins Arena que levantó del asiento a los espectadores y a los asistentes al duelo de su equipo, el Schalke, ante el Leipzig del centrocampista español. Y eso que era el 1-4 para un 1-6 final. Un durísimo castigo para el club azul del Ruhr el que le infligieron los Toros Rojos capitaneados por un Dani Olmo de diez. El jugador español cuajó un partido espectacular e hizo historia.

El gol solo ya de por sí es una delicia. El jugador español recogió un rebote en el área, se acomodó a la pierna derecha y remató, pero sutilmente, para que la pelota describiera una parábola perfecta por encima del portero, suave, pero certera que se coló por la escuadra de la portería ante la incredulidad de los jugadores en el campo. Un gol que se repetirá una y otra vez en los programas de resumen y de una calidad a la altura de muy pocos en el fútbol mundial.

Esa jugada resume el partido que el internacional español cuajó ante el Schalke, pero no describe todos los detalles. Una de sus mejores versiones, sumando, además, dos asistencias, tres grandes ocasiones creadas, cinco de siete regates conseguidos y cinco remates, además de seis faltas provocadas. Todo ello tuvo su reflejo en SofaScore, el sitio especializado de estadísticas y rendimiento que atienden tanto los aficionados como los profesionales del fútbol. SofaScore valora su partido con una nota de 10 por primera vez en su carrera, siendo además el primer español en alcanzar esa nota en un partido de la Bundesliga. Es más, es el segundo futbolista en lo que va de campeonato alemán en cerrar un encuentro con la valoración más alta junto a Sommer, cuando el portero militaba todavía en las filas del Gladbach.

El triunfo capitaneado por el español en Gelserkirchen unido al empate del Bayern sirven para apretar la Bundesliga. Si Olmo superó hace ya la lesión que le mantuvo fuera durante la primera parte de la temporada, el Leipzig con él a pleno rendimiento sigue escalando y está a cuatro puntos del Bayern en segunda posición en la Bundesliga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?