REAL SOCIEDAD

Imanol quiere más: “Ahora a ser la única Real cinco años seguidos en Europa”

Recién terminada la histórica temporada con la clasificación para la Champions, el técnico oriotarra se marca nuevos retos ambiciosos

Juan HerreroEFE

La temporada acaba de terminar, con el éxito histórico de la clasificación de la Real Sociedad para la Champions League, pero Imanol Alguacil no ha esperado para ponerse nuevos retos. “30 victorias son una barbaridad, también ir cuatro veces seguidas a Europa, como los campeones de Liga, pero ya estamos pensando en ser los únicos en la historia del club en entrar cinco veces seguidas, lo que no será fácil, por el nivel de los rivales y por jugar Champions, pero lo vamos a intentar”, prometió el oriotarra nada mas terminar la victoria contra el Sevilla.

Después, le costó poner un calificativo a la temporada. “He hablado de barbaridad, de locura, poned el titular que queráis. No es lo que han conseguido los jugadores, sino el como. Por eso estoy muy tranquilo, por el como, al margen de haber conseguido cosas importantes como un título”. Y señaló que nunca ha habido dudas en este camino hacia el éxito que han completado. “Ninguno, ni esta temporada, ni la anterior, ni la anterior, ni la que comencé por primera vez. Los jugadores son muy sensatos y han salido casi siempre dándolo todo, así que no había nada que decir. Por la manera de entrenar y como competimos nunca ha habido dudas, ni las va a haber. Habrá mejores o peores resultados, objetivos más bonitos, títulos o no, pero eso no va a cambiar”.

Por supuesto, Imanol no pudo evitar hablar de la despedida de Illarramendi. “Me da muchísima pena. Es un jugador especial y diferente, ya dije que yo como entrenador pierdo, el equipo también, y el club. Yo ha estado muy emocionado con la despedida que ha tenido, se lo merecía. Estoy muy agradecido con el publico por reventar el campo y tener esa despedida a Asier. Fue el último que se fue ayer de Zubieta, disfrutando del momento, y me hice una foto con él y con Guevara”.

Y prometió que nada va a cambiar el proyecto por haberse clasificado para la máxima competición continental. “No cambia nada, porque nosotros vamos a tope en todos los partidos de todas las competiciones. Vamos a tener rivales más potentes, pero el nivel de exigencia no cambia, porque para conseguir lo que hemos consegudo hemos ido al límite, hasta con el Cazalegas, el Becerril y más, que no tienen el nombre del United y otros, pero para nosotros sí la misma importancia”.

Lo más visto

Más noticias