REAL SOCIEDAD

Imanol: “No estamos donde deberíamos estar”

El entrenador de la Real Sociedad muestra su ambición y señala que deberían haber ganado los partidos perdidos en Madrid. Espera un Mallorca “cambiante“ y ve a su equipo “con ilusión“ tras el parón.

LEONHARD FOEGERREUTERS

Imanol Alguacil no está satisfecho. Su Real Sociedad ha perdido sólo dos partidos de los doce que ha jugado entre Liga y Champions League, pero quiere más, porque cree que han hecho méritos para tener más puntos. “No estamos donde deberíamos estar, esos dos partidos que hemos perdido en Madrid, los teníamos que haber ganado. El partido contra el Inter lo debíamos haber ganado, y contra Celta y Girona teníamos que haber ganado, el único que no jugamos bien fue contra Las Palamas, y luego le dinos la vuelta”. Con todo, quizá se ha pasado de ambicioso el entrenador de la Real, porque con esos resultados estarían líderes y deberían pelear por la Liga. El oriotarra habla de sensaciones, de las oportunidades perdidas por su equipo, como en el Metropolitano, donde dice no se perdió por la actuación del colegiado. “Igual no me crees, hoy mismo les he estado hablando a los jugadores del Atletico de Madrid, y allí perdimos nosotros porque nos estuvimos a la altura en determinados momentos, no perdimos los el árbitro, ni siquiera el Atlético nos ganó, fuimos nosotros“.

Mensaje de mucha exigencia de Imanol Alguacil en la previa a la visita de un Mallorca al que halagó en varias fases de su comparecencia. ”Tienen un gran entrenador, al que admiro mucho y respeto por todo lo que nos ha dado en esta liga. Es un equipo que está haciendo cosas diferentes, pero tanto si juega de una manera o de otra, es un equipo que me está gustando como está jugando. Tenemos que estar preparados para todo. Sabe quitarte la iniciativa y coger el balón. Pero es verdad que cuando decidan juntarse atrás, lo hacen muy bien. Y salen rápido a contragolpe y a balón parado tiene un índice de éxito a balón parado muy alto. Habrá que hacer mucho y bien para defender todo lo que hacen bien”. Aunque la principal preocupación del equipo bermellón se llama Muriqi. “Se le defiende siendo como es uno mismo en defensa. Así se defiende a un jugador de ese estilo. Tengo mucho respeto a todos los jugadores y lo que hago ver a mis jugadores es que si somos nosotros mismos, tendremos más éxito en poder pararle”.

El oriotarra ha señalado que ve a su equipo “preparado, con ganas e ilusión” para todo lo que viene, pero “habrá que refrendarlo sobre el césped”. Y se ha referido a dos nombres propios que van hacia arriba en el equipo realista. Uno es Carlos Fernández. “Es un jugador que lleva este último tramo con continuidad en los entrenamientos y es lo mejor que le podía pasar. Le vino bien marcar en Valencia, estando bien hace muchas cosas. A ver si sigue así porque estará en su mejor momento desde que llegó a la Real”. Y el otro es Arsen Zakharya, junto a Traoré los dos fichajes que están en condiciones, porque Odriozola, Tierney y André Silva están lesionados. “Siempre he hablado de los problemas que ha tenido desde que ha venido y es una pena porque cuando esté del todo adaptado, será diferencial. Lo veo bien, está mejor y ya pronto va a estar cerca de su nivel, porque lleva dos semanas entrenando bien”. Aunque no ha querido dejar pasar la oportunidad para hablar de Jon Ander Olasagasti, el canterano que no está gozando de minutos en este arranque de temporada. “Tengo claro quienes son los que sujetan a la Real Sociedad, y siempre son los mismos, que son los de casa. Y ahí metería a Olasa, que es de casa y que siemore entrena bien, y eso sujeta a la real. Esos que fichamos, si están bien nos van a dar, pero luego hay que demostrarlo y para ello hay que dar un nivel alto porque los de casa están a gran nivel”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias