ROMA-REAL SOCIEDAD

Imanol: “Mourinho me parece un referente como entrenador”

“Ya podéis imaginar la ilusión con la que viene el equipo”, resume el técnico realista antes de enfrentarse a la Roma

Imanol aseguró este miércoles que no importan los últimos partidos, en los que su equipo ha cosechado una derrota y dos empates, y que lo único que importa es “lo siguiente”. “No hace falta elevar el ánimo del vestuario tras los resultados, igual que no haría falta rebajarlo si venimos ganando. No importa lo que hemos hecho, importa lo siguiente”, declaró el técnico en la rueda de prensa previa al choque ante el Roma en Liga Europa.

“Ya podéis imaginar la ilusión con la que viene el equipo. Conozco el estadio porque he vivido un partido como aficionado y estoy deseando ver a mis jugadores en un partido como este, jugando unos octavos contra un equipo que está muy en forma en Serie A y contra un entrenador top”, añadió. Dejó claro que el objetivo de su equipo es “salir a ganar”.

“Para que pueda haber partido a la vuelta, primero hay que jugar aquí. Si vienes a especular y piensas en el partido de vuelta igual te quedas sin partido. Queremos dejar la eliminatoria viva para poder pasar”, señaló. Un partido en el que se medirá al luso Mourinho: “Enfrentamos un entrenador que lo ha ganado todo, con un equipo en un buen estado de forma y que no lo va a poner fácil. No voy a descubrir nada nuevo de este entrenador y del momento del Roma, con una afición que sostiene con fuerza al equipo”.

“Me parece un referente como entrenador, lo ha hecho fenomenal en todos los equipos y ha estado en muy buenos. Ha ganado ‘Champions’, Copas, Supercopas y ha dotado de un carácter ganador a sus equipos. No puedo decir cosas que no sean buenas sobre él, aunque lo que yo quiero es ganar mañana”, puntualizó. Es el tercer año consecutivo que la Real Sociedad pasa de fase de grupos y este lo logró de manera sobresaliente, liderando el grupo encuadrado con el Manchester United, pero Alguacil no quiere quedarse en octavos. “Ya quedan muy pocos. Queremos estar en abril, siempre respetando al equipo y entrenador de enfrente”, comentó.

“Si sale el partido que tengo en mente seguramente vamos a estar cerca de competir. No basta con decirlo aquí, y yo puedo vender humo, pero hay que hacerlo luego en el verde, y es muy complicado contra un entrenador así y en el estado de forma del Roma”, señaló. Además, el técnico colocó al conjunto ‘giallorosso’ como uno de los más en forma de la Serie A, justo por detrás de un Nápoles que “juega a otra ritmo”.

“Es un equipo que presiona arriba muy bien y puede dejar metros a la espalda. Cuando se juntan en bloque medio bajo hay pocas debilidades, aunque hay alguna. Es un equipo que concede poquísimo tanto cuando aprieta tanto como cuando está en bloque bajo”, explicó. “Es un equipo trabajadísimo y muy completo. No espera menos de un equipo entrenado por Mourinho”, sentenció.

Lo más visto

Más noticias