INGLATERRA

Golpe al United: adiós a 270 M€

El club histórico de la Premier ha finalizado un contrato de patrocinio con Team Viewer, por la caída del precio de las acciones. Un varapalo que afectará a su inversión en el mercado.

Ash DonelonGetty

El Manchester United no gana para disgustos. Hace unas horas se conoció la finalización del contrato de patrocinio con Team Viewer, por la caída del precio de las acciones. Un nuevo varapalo para el club inglés, que hace tan solo unas semanas estaba metido en todo el lío de Cristiano. Este duro golpe económico llegará a afectar a su inversión en el futuro, eso seguro. La nueva realidad que se va a vivir en Old Trafford es la pérdida de unos ingresos que superan los 270 millones de euros.

La empresa alemana era el principal patrocinador de las camisetas de los gunners y aportaría un total de 270 millones de euros a las arcas del club en cinco años. Un contratiempo que llega antes de los previsto, ya que el contrato con dicha empresa tenía su finalización en 2025 pero que se ha precipitado. “Ambas partes hemos llegado a un acuerdo de beneficio mutuo en virtud del cual el Manchester United tendrá la opción de recomprar los derechos de patrocinio de la parte delantera de la camiseta del club”, afirma el comunicado.

El United tendrá que comenzar a mover ficha en las próximas semanas en busca de un nuevo patrocinador. . Según afirman en Inglaterra, el club estaría buscando algo más a la baja. Como objetivo, superar estos aproximadamente 54 millones de euros por temporada. Hasta que lo encuentren, seguirán luciendo el patrocinio de Team Viewer. Lo que está claro es que podría afectar a la inversión que fuera a hacer el equipo de Mánchester en el futuro. Comenzando por este mercado invernal y siguiendo por el de verano.

Erik Ten Hag, que llegó a la Premier a principios de temporada, venía con unas peticiones que podrían limitarse tras este fin de patrocinio. Aunque fueron varios jugadores los que vinieron desde la llegada al banquillo del holandés (Casemiro, Antony, Lisandro Martínez, Malacia o Eriksen), en enero tendrán que volver a fichar. La salida de Cristiano y la explosión de Gakpo, objetivo desde el verano, ‘obligarán’ a los ‘red devils’ a rascarse el bolsillo si quieren volver a ser competitivos.

Lo más visto

Más noticias