Gavi, ‘Keep Calm’
El centrocampista se reincorporó al grupo casi cinco meses después de sufrir una grave lesión en la rodilla. Recibirá el alta en dos semanas.
La presencia de Gavi en la sesión de entrenamiento de este viernes fue la gran noticia de la jornada en ‘Can Barça’, por encima de los tejes manejes electorales, que ahora mismo acaparan buena parte de la atención informativa.
Gavi, que se lesionó a finales de septiembre el menisco interno de la rodilla derecha, acabó pasando por el quirófano para suturar el menisco, con un pronóstico inicial entre cuatro a cinco meses de baja. Precisamente, cuando está cerca de cumplirse los cinco meses, Gavi ya saltó al campo y pudo hacer una parte de sesión con el grupo. Eso sí, antes no pudo ‘regatear’ con la tradición, soportando estoicamente el pasillo de collejas de bienvenida. Todo un chute de adrenalina para el jugador y el vestuario.
Un paso importante, sin duda, que constata la inminencia de su vuelta a los terrenos de juego. Según ha podido saber AS, la hoja de ruta de los técnicos pasa por un periodo de adaptación, que se alargará durante dos a tres semanas más, tiempo en principio suficiente para que Gavi recuperare los mecanismos y acabe de coger el tono muscular. Teniendo en cuenta el apretado calendario que afronta el Barcelona en este tramo de competición, su regreso podría coincidir con el Barcelona-Sevilla del 15 de marzo, coincidiendo con el días de las elecciones, y de cara también a la vuelta de los octavos de la Champions.
Afortunadamente para Flick, otros jugadores que están lesionados en la plantilla se reincorporarán mucho antes. Dos de ellos, Pedri y Marcus Rashford, se espera que estén disponibles para el partido del domingo ante el Levante, mientras que Eric García fue sólo un susto y podrá participar también sin problemas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí