García Plaza: “Los fichajes de enero dan otro aire al Betis”
Previa del entrenador del Deportivo Alavés antes de entrenar en la última sesión semanal y de viajar a Sevilla para jugar el domingo por la noche.
Lo primero que ha hecho Luis García Plaza en la previa del partido contra el Betis ha sido dar el parte de guerra. “Tenaglia es duda hasta última hora pero, en principio, podemos contar con Rafa Marín, Carlos Benavídez y Javi López. Lo de este último es mucho menos de lo que parecía, alguna adherencia de una lesión anterior. Pero se asustó mucho en el momento del partido”, comentó.
Se trata del tercer partido de la temporada entre béticos y albiazules ya que en el Día de Reyes se cruzaron en la Copa del Rey, con pase para los vascos. En liga, en Mendizorroza también, se terminó con empate. “Este tipo de partidos siempre sirven de algo pero las circunstancias también cambian. Ellos juegan en casa ahora, vienen de una derrota en Europa y seguro que saldrán a tope contra nosotros”, añadió.
El mercado invernal no ha cambiado mucho la fisonomía del Alavés, con la salida de Maras y Karrikaburu y la llegada de Carlos Vicente. Pero los andaluces han incorporado a Chimy Ávila, Fornals y Bakambu. “Han venido jugadores muy importantes en el mercado y, además, le dan otro aire al equipo. Es un proyecto que apunta alto y esos tres grandes refuerzos así lo demuestran. Si ya eran buenos, ahora ganan mucho más”, explicó García Plaza.
Sobre las claves del duelo, señaló que “no será un partido fácil pero hemos demostrado que podemos competir en cualquier campo. Hay que dar el cien por cien para poder ganar. Tendremos que ir al límite para poder sumar. La permanencia no está todavía conseguida. No está hecha, ni por mucho. Nadie se salva con 27 puntos. Si somos capaces de sumar en los próximos partidos ante rivales directos, esto será otra cosa”.
«¿Gorosabel? No tengo ni idea lo que va a pasar. ¿Pero qué va a pasar con Samu, Rafa (Marín), o con Sola?», precisa en alusión a los cedidos. «¿Y qué va a pasar conmigo?», se pregunta en voz alta un entrenador que acaba contrato en junio. Son, a su juicio, circunstancias inherentes al fútbol que no desvían al equipo de su hoja de ruta. «Yo veo a todos centrados y dando el límite. El día que no lo den me oirán a mí y lo mandaré a la grada», zanjó.
Después del Betis llegarán Mallorca, Osasuna y Rayo. “Habrá que intentar puntuar ahí porque luego nos tocarán el Real Madrid, Girona, Athletic, Atlético y Real Sociedad. Será un calendario jodido. El que piense que está todo hecho está equivocado y no sabe lo que es la Primera División”, sentenció el técnico madrileño del equipo babazorro. Tras la previa, entrenamiento y viaje a Sevilla para jugar mañana a la 21 h.