ALAVÉS

García Plaza: “Esto va a ser una agonía hasta el final”

Comparecencia del entrenador del Glorioso después de ganar en El Alcoraz gracias a un gol del argentino Nahuel Tenaglia

Vitoria

60 puntos y a seguir soñando con el ascenso. El entrenador del Alavés analizó el triunfo en Huesca por la mínima. “Partido muy igualado que podría haber terminado empatado perfectamente. Son tres puntos de oro que nos vienen muy bien. Ellos no te crean mucho peligro pero son muy duros, muy difíciles. Te obligan a construir a llevar tú la iniciativa. Creo que hasta el gol hemos estado mejor que ellos y, tras marcar, hemos sufrido un poco pero es normal”, explicó el técnico madrileño.

Sobre el espectáculo o el fútbol rácano, dijo que “mis hijos y los amigos de mis hijos no ven un partido de fútbol casi nunca. Igual el del Alavés porque está su padre. Igual es un problema de formato más que de espectáculos o no. Mira la Kings League que el otro día llenó el Camp Nou. Tendremos que trabajar para volver a recuperar a esa generación. Ahora están todo el rato con el móvil o la tablet. Pienso que en Segunda, sin ir más lejos, hay cinco bicharracos que nos estamos jugando el ascenso y eso la hace muy emocionante”.

Son ya dos victorias seguidas por lo que quedan atrás las malas sensaciones de cuatro partidos con dos derrotas y dos empates y sin marcar. “Estoy muy contento por la afición que ha venido y por los goles. Esto va a ser una agonía hasta el final. Encadenar dos victorias consecutivas es importante. Ahora nos viene un rival distinto. El Andorra es muy diferente al Huesca y es un equipo que ha hecho sufrir mucho a los grandes. Sólo nos solemos fijar en los resultados pero en los últimos partidos pienso que hemos merecido conseguir más puntos”, añadió convencido.

García Plaza está satisfecho con la marcha de su equipo. “La segunda vuelta es mejor que la primera. Hicimos 36 hasta la mitad de la temporada y ahora, en la segunda, llevamos 24. Quiero felicitar al Huesca porque pienso que ha merecido poder empatar. Más a cero que a uno. Llevamos muchas jornadas metidos en Playoff, muchas de ellas en ascenso directo y pienso que este equipo está haciendo muchos méritos. En otros deportes no hay viento o no ocurre lo que ha pasado hoy, por ejemplo, y es que el balón corría muy poco”, señaló.

Luis Rioja se marchó con molestias en el tobillo pero su entrenador quitó importancia a una posible lesión. “Nada, no parece algo que tenga que preocuparnos”, observó. El próximo partido, además, será en Lunes de Pascua, jornada festiva en el País Vasco contra el Andorra. Maras está lesionado, lo de Benavídez en el psoas parece recuperable y, salvo Owono, todos los jugadores internacionales que han estado con sus respectivas selecciones, han tenido minutos ante el Huesca: Abqar, Blanco de titulares y Balboa desde el banquillo.

Viento, campo lento y un rival rocoso. “El equipo ha sabido sobreponerse a las dificultades y yo estoy orgulloso de entrenar a este grupo de chavales, que se lo dejan todo. Nunca recuerdo una Segunda tan igualada con los cinco de arriba. Esto es una auténtica locura. Así como en otros días decía que habíamos merecido puntuar claramente o incluso ganar, hoy no me hubiera extrañado el terminar con empate a cero. Pero estas son las cosas que tiene el fútbol”, sentenció el técnico del conjunto babazorro.

Lo más visto

Más noticias