DEPORTIVO ALAVÉS

García Plaza: “Cuando el equipo se caiga tendrá que aprender a levantarse”

Comparecencia del entrenador del Deportivo Alavés tras la victoria por 1 a 0 ante el Valencia. Seis jugadores se marchan la semana próxima con sus respectivas selecciones.

Vitoria

El entrenador del Glorioso analizó, en primer lugar, el partido. “En la primera parte hemos sido mejores que ellos y en la segunda nos han encerrado un poquito. Nos hemos juntado bien, hemos tapado a Gayà y estoy muy contento. Tener ahora seis puntos es buenísimo y lo mejor es que el equipo está compitiendo. Claro que hay cosas para mejorar pero la gente está cogiendo experiencia y eso es muy bueno. Mi estilo es intentar dominar pero este año nos va a costar más porque estamos en Primera. Si jugamos a defender no vamos a llegar y si jugamos a dominar, no nos dará tampoco”, dijo.

La marcha de la temporada satisface a García Plaza. “El equipo ha defendido con corazón y la afición está implicada con el equipo. Transmitimos valores muy del Deportivo Alavés. Pero esto es muy largo y muy duro y cualquier día viajas a un campo y te meten tres. También es verdad que estos seis puntos ya no nos los quita nadie. Tenemos que hacer equipo y utilizar jugadores que pueden jugar fuera de su demarcación natural. Hemos hecho debutar a Álex Sola sin entrenar y lo ha hecho muy bien. Luego Tenaglia ha jugado de central y Guridi puede ocupar varias zonas”, añadió.

Ayer se cerró el mercado y el entrenador analizó los movimientos realizados. “Quiero mandar un gran abrazo a Miguel y a Sylla. El año pasado se hicieron vínculos muy fuertes entre la gente que logró el ascenso. Si salían los dos podíamos reforzar el interior derecho y también ha llegado un delantero. Todos queremos más, cuanto más mejor para el equipo. Es una cuestión de riqueza pero el club se ha movido muy bien en el mercado. Samu Omorodion, por ejemplo, ha jugado bien. Ahora se va con la selección, tiene un físico privilegiado, al igual que Rafa Marín, que tiene unas condiciones muy buenas. Otro jugador al que quiero destacar es a Sedlar, a veces pienso que se le valora poco. Tenía un golpe y se le ha ido cargando. Por eso lo he sustituido”, señaló.

Abqar no pudo jugar por unas molestias musculares y ahora está convocado dos semanas con su selección. “Creo que llegará para Vallecas pero ahora se marcha con su selección. Espero que podamos hablar con ellos y que, por lo menos, no juegue el primer partido con Marruecos. No tiene nada serio pero le vendría bien descansar, como el propio Sedlar, que ha recibido un golpe y espero que también llegue sin problemas al partido contra el Rayo Vallecano. Pienso que la clave va a ser un equipo con todas las palabras. Lo más importante es que seamos capaces de competir en todos los partidos. La palabra “equipo” la tenemos que llevar a la máxima expresión. Si uno que no juega, por ejemplo, se queja, la verdad es que nos podría hundir”, comentó.

La afición está ilusionada y eso se nota en todo momento. “El ambiente que se crea en Mendizorroza es la leche y lo tenemos que aprovechar. Nos apoyan en los momentos complicados y están ahí en todo momento. En casa tenemos que generar y tener la pelota. Cuando llegamos al campo contrario hay que estar más reposados y tener temple. Hoy hemos hecho ocasiones de gol y esto también es muy importante. A mí el Valencia me había gustado mucho en los primeros tres partidos pero hoy hemos sabido jugarles, sobre todo, en la primera parte. Cuando el equipo se caiga tiene que saber levantarse, y es algo que nos va a suceder en muchas ocasiones esta temporada”, sentenció.

Lo más visto

Más noticias