DEPORTIVO ALAVÉS

García Plaza: “Al final ha decidido una acción individual de un gran jugador”

Comparecencia del entrenador del Glorioso tras caer por 1 gol a 0 en Pamplona ante Osasuna. Budimir marcó la diferencia en la segunda parte.

Pamplona

El entrenador del Alavés tardó en acudir a la sala de prensa y comentó que “creo que podríamos haber empatado perfectamente pero ellos han marcado la diferencia con el gol de Budimir. Estos partidos se suelen decidir por individualidades y Budimir es un gran jugador al que conozco muy bien. Por eso cuesta lo que cuesta. No hay que darle más vueltas, a pensar en el Rayo Vallecano”.

Sobre la alineación inicial, aclaró que “Antonio Blanco no era el segundo jugador con gastroenteritis, no lo he sacado porque me hacía falta físico y él lo ha entendido de sobra. Ante rivales combinativos, es un gran jugador pero con Osasuna había que apostar por otro perfil mucho más físico. Y por eso he sacado a Carlos Benavídez y creo que ha sido un acierto porque ha jugado muy bien”.

No tenía datos sobre la lesión de Abqar porque “acabo de bajar del palco y no me ha dado tiempo para saber lo que tiene. Parece que es un golpe en la cadera y esperemos que no sea nada grave”. También explicó los cambios. “Álex Sola no estaba bien y por eso lo he cambiado y los dos del descanso han sido porque nos hacían falta jugadores del estilo de Kike García, que ha hecho un buen partido presionando y abriendo espacios a sus compañeros”. El Glorioso encadena cinco partidos sin conocer la victoria. “Eso hay que cambiarlo”, comentó.

García Plaza es optimista y cree que “si seguimos en esta línea conseguiremos el objetivo pero todavía queda mucho. Osasuna sí lo tiene hecho pero nosotros todavía no. Queríamos alcanzar los 30 puntos con un empate o los 32 con una victoria pero no ha podido ser. Ha sido un choque muy igualado que se ha decidido por una jugada individual. Podríamos haber sido nosotros pero al final han sido ellos y no hay que darle más vueltas”.

Por último, señaló que “el partido del Rayo sí que es importante, alcanza un nivel de trascendencia grande. Hoy hemos tenido apoyo en las gradas a pesar de jugarse en lunes por la noche pero el domingo hay que llenar Mendizorroza y ayudar al equipo desde las gradas”. Después habrá curvas con el Athletic, la Real, el Girona, el Atlético de Madrid o el Real Madrid.

Lo más visto

Más noticias