NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Alineación posible del Alavés contra Osasuna en LaLiga EA Sports

Hay dos jugadores con gastroenteritis pero no ha trascendido su identidad. Son habituales en el equipo de Luis García Plaza y no se conocerán sus nombres hasta última hora.

VitoriaActualizado a
Campito del Alavés ante Osasuna.

Luis García Plaza ofreció ayer la previa del partido contra Osasuna. Al margen de la baja conocida de Sedlar, había tres jugadores que no habían podido completar todas las sesiones de trabajo por molestias musculares: Gorosabel, Álex Sola y Luis Rioja. Pero estarán en la lista que se conocerá esta mañana y podrán jugar contra el equipo navarro. Sin embargo, trascendió que hay dos casos de gastroenteritis en los últimos días. Las identidades se desconocen pero son jugadores habituales en los equipos del madrileño.

Sivera estará bajo palos, Gorosabel, Abqar, Rafa Marín y Javi López ocuparán la línea defensiva. En el centro del campo, Guevara y Antonio Blanco como anclas con Sola, Guridi y Rioja en la línea ofensiva. En punta, una vez más, Samu Omorodion. Existía la opción de que jugara Kike García como delantero ya que perteneció al equipo rojillo durante dos temporadas y estará muy motivado. Lo normal es que salga desde el banquillo. Estaba haciendo las maletas para jugar con Osasuna en Vigo y fue traspasado al Alavés.

El equipo vitoriano tiene 29 puntos y el objetivo en Pamplona es pasar al dígito 30: ya sea empatando y llegando a esa cifra o ganando y poniéndose con 32. En el partido de ida, el conjunto navarro ganó por 0-2 en Mendizorroza. Osasuna aventaja ahora mismo en cuatro puntos al Deportivo Alavés por lo que habrá que tener en cuenta el average particular. Después de jugar contra el Rayo, los vitorianos afrontarán una fase complicada contra Athletic, Real Sociedad, Real Madrid, Atlético de Madrid y Girona.

Ha dolido mucho que el partido se programe en lunes a las 21 h. Son dos aficiones que se llevan muy bien y habría sido un acierto colocar el choque en sábado o domingo por la tarde. Habría existido un desembarco importante en el casco viejo de Pamplona con el consiguiente efecto positivo para la hostelería, restaurantes, bares o cafeterías. A pesar de ello, cerca de 400 aficionados albiazules se desplazarán a la Vieja Iruña con un viaje relámpago de ida y vuelta. Entre las dos capitales hay apenas 90 kms.

Normas