LAS PALMAS

García Pimienta y sus bodas de oro

El entrenador de Las Palmas cumplirá 50 partidos en el banquillo este sábado en Leganés. Ha ganado 25 y apenas ha perdido en ocho ocasiones.

Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

Llegó de manera inesperado y ahora se ha convertido en un elemento imprescindible para entender el dulce presente de la Unión Deportiva Las Palmas. Tras aterrizar en Gran Canaria hace 13 meses, Francisco Javier García Pimienta cumplirá este sábado, en Butarque, 50 partidos como entrenador del equipo insular, acaso unas bodas de oro que le llegan en el mejor momento posible, con el equipo como sólido líder de Segunda División. Su trayectoria permanece, de momento, prácticamente intachable.

Hasta la fecha, García Pimienta ha comandado el banquillo de Las Palmas en 49 ocasiones, habiendo ganado 25 de esos partidos. Solo perdió ocho de ellos, completando su estadística 16 empates como el de su primer duelo en la UD, aquel 30 de enero de 2022 ante la Real Sociedad y en el Estadio de Gran Canaria: 0-0. El último tuvo lugar el pasado sábado con una clara victoria de Las Palmas sobre el CD Lugo: 3-0.

De esos 49 envites, 45 han sido de liga con un balance abrumadoramente bueno. Ha ganado 24 y perdió seis, habiendo empatado en 16 de ellos. También el curso pasado, mas no en la liga, llegaron las otras dos de sus ocho derrotas, en aquella semifinal del playoff de ascenso contra el Tenerife: 1-0 y 1-2. Los otros dos partidos que ha dirigido García Pimienta a Las Palmas llegaron esta temporada en la Copa del Rey. Su equipo ganó en Teruel, 0-1. Posteriormente empató a cero goles contra La Nucía, quien eliminara a la UD en la tanda de penaltis.

Este sábado, ante el Leganés (17.30 hora insular) tiene el barcelonés la oportunidad de seguir agrandando unos números legendarios, que hace unos meses le colocaron ya como el entrenador con mejor promedio de puntos de la historia de Las Palmas.

Lo más visto

Más noticias