Nuevo impulso del CSD a los clubes independientes
El organismo público presidido por José Manuel Franco convoca ayudas de 1,5 millones de euros a clubes y SAD independientes participantes de la Liga F.
Ya profesionalizada legal e institucionalmente, la Liga femenina de fútbol sigue necesitando la mejora de instalaciones y recursos, por lo que ha vuelto a recibir el respaldo del Consejo Superior de Deportes para que los clubes y SAD independientes puedan profesionalizar sus estructuras de administración y organización convocando ayudas de 1′5 millones de euros.
Así lo ha resuelto el organismo público presidido por José Manuel Franco que suma dicha cantidad a los 5 millones de euros ya otorgados para la resolución del conflicto arbitral que paró el inicio de competición y a los 16 M€ en subvenciones ya movilizados con cargo a la partida de Transición Ecológica y Modernización de Instalaciones del Plan de Recuperación del Gobierno.
“Determinados clubes o SAD (incluidos en esta nueva LPFF) no cuentan con estructuras administrativas y de organización profesional adecuadas para una competición de liga profesional, dado que no disponen del soporte de dichas estructuras ya profesionalizadas de los equipos masculinos de la misma entidad que sí compiten en ligas profesionales. Esta ausencia de estructuras ya existentes en equipos que compiten en ligas profesionales justifica la ayuda a la profesionalización y redunda en la mejora de las condiciones tanto de las jugadoras como de la competición femenina profesional de fútbol”, indica el CSD.
Cabe recordar que, con los recién ascendidos Levante Las Planas y Alhama, hay hasta cinco clubes independientes en la máxima categoría femenina, siendo Madrid CFF, Sporting de Huelva y UD Granadilla Tenerife los otros tres.