NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Sporting, el más beneficiado del reparto de ayudas del CSD

Los clubes de la nueva Liga Profesional tienen ahora diez días para determinar si aceptan la distribución de los 16 millones de euros.

Actualizado a
15/05/22 PARTIDO FUTBOL FEMENINO
LIGA IBERDROLA
SPORTING DE HUELVA FEMENINO MADRID CFF
ENFOKE FOTOGRAFÍADiarioAS

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha hecho pública la Propuesta de Resolución Definitiva de las ayudas a clubes participantes en la nueva Liga Profesional Femenina de Fútbol (LPFF) por valor de 16 millones de euros, para acometer las mejoras estructurales necesarias para la competición, con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El Sporting Huelva, con 1,3 millones de euros, sería el más beneficiado de esta propuesta de reparto.

La propuesta de reparto de los fondos llega después de la convocatoria de las ayudas mediante resolución de la Presidencia del CSD (publicada en el BOE el 14 de febrero) y tras un proceso en el que las solicitudes presentadas han pasado por una Comisión de Valoración, una Propuesta de Resolución Provisional y un Acta e Informe.

Desde la publicación de la Propuesta de Resolución Definitiva, ayer por la tarde, los clubes tienen ahora 10 días para determinar si las aceptan. Este anuncio se produce justo un año después de que la Comisión Directiva del CSD aprobara por unanimidad la calificación de liga profesional a la máxima categoría femenina de fútbol.

Esta catalogación, que ha permitido la creación de la LPFF, exige la puesta en marcha de un conjunto de medidas que garanticen unos estándares de calidad, igualdad y sostenibilidad de la competición. El presidente del CSD, José Manuel Franco, ha declarado: “Nos dijeron que no habría liga profesional y la hay. Nos dijeron que no conseguiríamos la unanimidad, y la logramos. Estamos creando algo muy grande entre las instituciones, los clubes, las jugadoras, los medios de comunicación y los espectadores”.

Franco ha recordado, además, que la Liga ya tiene presidenta, Beatriz Álvarez Mesa, y augura una temporada 21-22 “histórica”. “Las ayudas de 16 millones van a contribuir a ello”, ha concluido. Con esta inversión, que se enmarca dentro del Plan Social del Sector Deporte de los fondos europeos, los clubes de la LPFF podrán construir, adaptar y mantener proyectos como la sustitución de hierba artificial por hierba natural.

Esta es la distribución de los 16 millones de euros por clubes:

Distribución de ayudas del CSD
Ampliar
Distribución de ayudas del CSD
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?