NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
EspañaESP
1
JapónJAP
0
Finalizado

ESPAÑA 1 - JAPÓN 0

¡España también gana a Japón!

Alba Redondo hizo el gol de las de Vilda ante la que será su rival mundialista, Japón. Cierra 2022 con un gran sabor de boca tras la crisis de las ‘15′.

Actualizado a
¡España también gana a Japón!
RFEFDiarioAS

España pasó la prueba final al vencer por la mínima a Japón, el que será su gran rival en la fase de grupos del Mundial. A ocho meses de la cita mundialista y con un equipo ya renovado, ganó de nuevo y convenció. Esta vez no fue por goleada, pero las sensaciones volvieron a ser buenas. La Roja acaba el año 2022 de manera brillante.

Cómo era de esperar por el rival mundialista que tenía enfrente, Vilda apostó por un equipo de gala. Ese que se está estableciendo ya desde la renuncia de ‘las 15′. Partido tras partido son mejores. Funcionan de memoria los mecanismos. Siempre fieles a su estilo. Así salió La Roja en la Cartuja. Convencida y a por todas. Desde el primer segundo ya estaban dominando.

Antes de los 10 minutos ya se había adelantado la Selección. Zornoza sorprendió con un tiro lejanísimo con la pierna izquierda que se estrelló en el larguero. El rechace lo aprovechó Alba Redondo. La delantera del Levante, siempre muy atenta, se está ganando a pulso la titularidad. Uno de los grandes descubrimientos de estas últimas convocatorias. Solo necesitaba minutos para brillar.

Ventaja y poco sufrimiento

Fue Tanaka a los pocos instantes la que pilló despistadas a las defensoras españolas, pero Misa solventó el mano a mano de manera brillante. Enfrente estaba una campeona del mundo, eso no se podía olvidar. También lo refrendaba el porcentaje de posesión de balón, con 45% para las japonesas y tan solo 55% para las locales. Algo poco habitual en sus encuentros.

En otra acción fue Minani la remató sola tras un centro colgado. Misa, de nuevo, lo solventó con facilidad. España vivía una experiencia nueva. Sabía sufrir. Y prácticamente toda la segunda parte el ritmo bajó y las ocasiones se redujeron. Las nadeshiko lo intentaban pero no estaban acertadas en las acciones de ataque, por suerte para España. Otra victoria más para España. Otra sentencia antes de terminar un año complicado en el seno del equipo español, que contra todo pronóstico, está más fuerte que nunca.

FICHA TÉCNICA

1. España: Misa; Sheila (Sheila, 46’), Rocío, Ivana, Carmona; Abelleira (Fiamma, 72’), Zornoza, Oroz (Pérez, 87’); Castillo, Redondo (Nahikari, 72’) y Cardona (Salma, 58’). 

0. Japón: Yamashita; Miyake (Norimatsu, 46’), Kumagai, Minami, Endo (Sugita, 60’); Shimizu, Fujino, Hayashi; Naomoto (Nagano, 60’), Tanaka (Ureki, 46’)y Hasagawa.

Gol: 1-0 Redondo (8’) 

Árbitro: Ionna Allayiotou (Chipre) amonestó a Athenea del Castillo (56’) y a Maite Oroz (76’). 

Estadio: La Cartuja (1.400 espectadores)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?