FC BARCELONA

Los últimos casos de jugadores que rechazaron al Barcelona

Descubre en este fotorrelato algunos jugadores que prefirieron fichar por otro equipo antes que recaer en las filas del club culé.

1 / 10

Nico Williams

Es el último caso por el cual al Barcelona le han dicho "no". Según Alfonso Herrán, redactor del Diario AS, los motivos por los cuales el delantero internacional rechazó al Barcelona fueron varios: La principal, su entorno más próximo. Desde su hermano Iñaki, el guía en todos los pasos que da, hasta sus padres, le recomendaron que fuera de cara en todo momento con el Athletic, un club al que debe estar muy agradecido tanto él como la familia. El sueño de jugar la Europa League vestido de rojiblanco y la posibilidad de disputar la final de ese torneo en San Mamés en 2025 fueron ‘palancas’ importantes para la continuidad. Y luego estaba la imagen que ha ido dando el Barça en todo este proceso, retransmitiendo cada paso que daban y sin poder garantizar en ningún momento que formalizaran con rapidez la inscripción del pamplonica".

FOTO:Ion Alcoba BeitiaGetty Images
2 / 10

Zubimendi

Más escondido, pero igualmente recurrente ha sido el interés del Barça en Martín Zubimendi, al que desde la ciudad condal se le ha bautizado con frecuencia como el nuevo Busquets. Precisamente la intención del club catalán era intentar atarlo para tapar la baja del catalán, pero, pese a ese interés, en el Camp Nou jamás pudieron acercarse a las exigencias de la Real Sociedad, que como ha pasado con el Liverpool este mismo verano, no se bajaba de exigir los 60 millones de su cláusula para facilitar la salida del txuri-urdin.

FOTO:Ion Alcoba BeitiaGetty Images
3 / 10

Haaland

Antes de que el noruego deshojara la margarita y se marchara al Manchester City, varios equipos le rondaron. El Real Madrid, por ejemplo. También un FC Barcelona que usó a Xavi Hernández como cebo para una operación imposible. El entrenador se vio en marzo de 2022, cuando Haaland aún era del Borussia Dortmund, con el futbolista y su padre para intentar convencerlo de que se fuera a la ciudad condal. El encuentro lo facilitó Jordi Cruyff, entonces todavía integrado en el staff directivo culé, y se produjo en Múnich. Aquel movimiento no reblandeció el deseo del jugador y se acabó destapando como un ejercicio de ilusionismo, toda vez que el Barça no estaba en disposición de afrontar ninguna de las exigencias económica de las partes implicadas. Ni la del jugador y su sueldo, ni la del padre y la comisión por el fichaje, ni la del Borussia y el coste del traspaso.

FOTO:Hannah McKayREUTERS
4 / 10

Arda Güler

El turco ahora en el Real Madrid protagonizó una descafeinada guerra entre eternos enemigos por su fichaje. El Real Madrid se interesó por él en el verano de 2023 y el Barça amagó con querer ficharlo. Un interés que se esfumó cuando el club catalán llegó al momento de la puja. Desde Barcelona eran incapaces de poner de golpe los 20 millones de euros que reclamaba el Fenerbahce. Su fórmula para arrebatárselo al eterno rival fue intentar aguantar su continuidad en Estambul para asaltar la incorporación un año después. Fue imposible. Güler viste ahora de blanco.

FOTO:Soccrates ImagesGetty Images
5 / 10

Bernardo Silva

Otro de los casos más llamativos de la impotencia culé para afrontar operaciones de calado. Durante dos veranos (el de 2022, el de 2023) Bernardo Silva se convirtió en una suerte de promesa eterna para el Barça. Un jugador deseado que, en verdad, nunca llegó a estar cerca de las posibilidades blaugranas por las exigencias del Manchester City. Los ‘sky blue’ llegaron a platear una opción de fichaje de 58 millones en distintos plazos que, ni con esas ‘facilidades’ podía permitirse un Barça vetado a grandes movimientos. Pese a que el jugador (o eso transmitía el Barça) parecía encantado por verse de culé, nunca ha podido salir del Ettihad para fichar por los culés.

FOTO:Justin SetterfieldGetty Images
6 / 10

Vinicius

André Cury, exresponsable del Barcelona en Sudamérica, confesó que Vini estuvo hecho por el conjunto azulgrana antes de sellar su acuerdo con el Madrid, pero terminó decantándose por la oferta blanca.

FOTO:DANI SANCHEZDIARIO AS
7 / 10

Marco Asensio

El Madrid fichó a Asensio en enero de 2015. El club blanco decidió dejarle en el Mallorca hasta el final de la temporada 2014/2015 para en la 2015/2016 cederlo al Espanyol. Se incorporó a la primera plantilla blanca en la temporada 2016/2017, cosechando unos buenos resultados. El Barcelona pudo adelantarse seis meses antes. El club azulgrana negoció con el agente del chico y les propuso pagar 2,5 millones al contado y los dos restantes de la cláusula más adelante.

FOTO:Associated Press/LaPresse ThibauAPS
8 / 10

Luka Modric

El croata aseguró en varias ocasiones ha sido objeto de especulaciones en los medios sobres su traspaso a clubes como "Chelsea, luego a Inter, a Manchester United y Barcelona". El diario británico "Daily Mail" aseguró que el Barcelona estaría dispuesto a ofrecer algo menos de 40 millones de euros para fichar al medio centro croata que por aquel entonces tenía de 25 años. Tras ello el centrocampista declaró: "La única verdad es que recientemente he prorrogado el contrato con el Tottenham, que estoy muy bien en Londres, que veo que me respetan en este club y que tengo el apoyo de los aficionados".

FOTO:Rafa BabotGetty Images
9 / 10

Isco

El jugador nacido en reconoció en una entrevista que pudo fichar por el Barcelona. "Me llamó Bartomeu y con lo que pagaba Bartomeu en esa época... Pero yo estaba en el Madrid muy bien, con mis compañeros, con un ambiente increíble en el vestuario... Era el equipo de mis sueños, en el que yo había ganado lo que soñaba... No me iba del Madrid ni por todo el oro del mundo. La ciudad, además, es maravillosa. Como he disfrutado en el Madrid sabía que no iba a disfrutar en otro sitio".

FOTO:NurPhotoNurPhoto via Getty Images
10 / 10

Nolito

José Manuel Aguado fue el primer gran objetivo de Luis Enrique. Le conocía del Barcelona B y lo tuvo en el Celta. Cuando llegó el período de fichajes, resultó que el Barcelona tenía un problema contable impuesto por la propia directiva: Un ratio sobre el EBITDA que impedía al club endeudarse a pena de obligar a dimitir a los directivos si no se cumplen los objetivos prestablecidos en dos temporadas consecutivas. Los 18 millones que costaba la libertad de Nolito eran inasumibles para un club con casi 600 millones de presupuesto. Nolito siguió en el Celta, fue a la Eurocopa y cansado de esperar se fue al Manchester City con Guardiola.

FOTO:SCOTT HEPPELLAFP

Galerías Más Vistas