FC Barcelona

Mariona: “Me voy del Barça por la puerta grande”

La delantera del Barcelona asegura que la decisión de irse es muy “meditada” y que persigue nuevos retos profesionales. Reconoce haber “llorado mucho” en los últimos meses.

fcb

Rodeada de los cuatro títulos logrados esta temporada (Liga, Champions, Copa de la Reina y Supercopa), de todas sus compañeras y del cuerpo técnico, Mariona Caldentey no pudo tener un mejor acto de despedida. Visiblemente emocionada y con lágrimas en los ojos, reconoció que jamás imaginó todo lo que ha vivido en estos diez años en el FC Barcelona. Llegó cuando el equipo no era profesional y se va con un póquer de títulos, el más especial “la última Champions ganada contra el Olympique de Lyon”.

Se mostró orgullosa de ser una culé de cuna (sus primeras botas fueron las de Ronaldinho) y recordó la figura de su padre que, como suele pasar en muchas familias, fue el que le inculcó un barcelonismo que jamás abandonará. “Ojalá me hubieras visto levantar tres Champions”, lamentó . “El Barça es mi vida y me ha cambiado la vida”, añadió Mariona, que tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeras, a las que deseo lo mejor, a la afición y a la junta directiva por la apuesta firme por el femenino. “Estoy muy orgullosa por lo que hemos ganado y por cómo lo hemos hecho y por el impacto social que hemos tenido”, comentó.

El club azulgrana quería renovarla pero algo le decía a Mariona que su ciclo en el Barcelona llegaba a su fin. Quiere crecer como profesional y considera que para hacerlo necesita un cambio de aires. “El Barcelona tiene un dominio en la liga española brutal, ganamos muchos partidos fácilmente. Hay otras Ligas y dan ganas de jugar en ellas. Tengo 28 años y me toca probar un nuevo reto. La decisión es muy meditada, mi carrera lo necesitaba”, se justificó. “Soy consciente de lo que he ganado aquí. Ahora busco ganar en otro sitio. Salir de mi zona de confort. Es un reto personal. Ahora era el momento de irse”, añadió. No quiso dar ninguna pista sobre su destino (apunta al Arsenal) pero descartó marcharse a Washington con Jonatan Giráldez.

Mariona reconoció que nunca es fácil irse del Barcelona voluntariamente pero se felicitó porque ella lo hace “por la puerta grande”. “Tengo la sensación que me marcho por la puerta grande porque hemos hecho historia otra vez”. Se siente tremendamente querida por sus compañeras. “Algunas han dicho que las he hecho mejores futbolistas. Más no se puede pedir”. Y está convencida que sin ella, el equipo seguirá ganando. “El equipo seguirá teniendo ambición. Querrán seguir ganando. En este equipo le queda seguir derribando puertas, romper récords y seguir cambiando la sociedad”.

Lo más visto

Más noticias