Las jugadoras muestran su hartazgo en redes tras las suspensiones
Las futbolistas están hartas tras la situación que han vivido en el día de hoy y que sufrirán mañana. “mismos problemas y mismas perjudicadas, las jugadoras”, escribe Aitana Bonmatí.
El fin de semana del 10 y 11 de septiembre era la fecha elegida para que arrancara la Liga F, la primera liga profesional femenina, pero lo que tenía que haber sido una jornada histórica para el fútbol español, se convirtió en “un bochorno” como afirma María Pry, entrenadora del Madrid CFF. Las negociaciones entre el colectivo arbitral, la RFEF, el Consejo Superior de Deportes y la LPFF no llegaron a buen puerto, y finalmente, las árbitras cumplieron su amenaza y no acudieron a ninguno de los campos. Todo parecía normal, las jugadoras calentaron, saltaron al terreno de juego, los aficionados ocupaban su lugar en las gradas, pero a los 30 minutos, y ante la falta de presencia del colectivo arbitral, se suspendieron los partidos.
Las futbolistas que han vivido en primera persona esta situación se han pronunciado en sus redes sociales. “Precisamente hoy.. tendría que haber sido un día HISTÓRICO para nosotras, para el FÚTBOL FEMENINO. Pero siempre hay quien se encarga de ESTROPEAR el avance que tanto nos ha costado conseguir”, escribe Pisco, jugadora del Granadilla Tenerife, en su cuenta de Twitter. La jugadora se enfrentaba hoy ante el Athletic. El Atlético de Madrid vs Real Sociedad, el Villarreal vs Real Madrid y el Alhama vs Madrid CFF también se han suspendido.
En la jornada de domingo tampoco se jugarán el Levante vs Alavés, el Sporting de Huelva vs Sevilla y por la tarde está previsto que se suspendan el Valencia vs Betis y el Levante Las Planas vs Barcelona. La mediocentro del Barcelona, Aitana Bonmatí, ha alzado la voz en Twitter: “Liga profesional, pero seguimos igual; mismos problemas y mismas perjudicadas, nosotras, las jugadoras. Queda MUCHO por hacer…”, afirma. La capitana del Valencia, Marta Carro, también comparte la misma opinión: “IBA A SER UN DÍA HISTÓRICO…Una vez más hablamos de lo que podría haber sido y no lo será. Falta mucho por luchar desgraciadamente pero que nadie dude que lo seguiremos haciendo contra todo lo que se nos ponga por delante”.
Esta jornada de primera Liga profesional está ya casi perdida, la idea pasa por “salvar” la segunda jornada, y que esta vez sí, se pueda disputar con absoluta normalidad. Mari Paz Vilas, futbolista del Levante Las Planas, también comparte la misma opinión que sus compañeras y deja un mensaje: “Much@s peleamos por una liga profesional. Junt@s lo conseguimos. Tenía que ser un fin de semana histórico y Feliz (con F de femenino). ¡BASTA YA! EL FÚTBOL FEMENINO ESPAÑOL MERECE RESPETO”, concluye la delantera.