NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El toque de Gattuso a Kluivert: “En su carrera ha jugado al 50%”

El italiano apremia al neerlandés para que explote sus virtudes y aproveche la oportunidad que le brinda el Valencia esta temporada

Actualizado a
El toque de Gattuso a Kluivert: “En su carrera ha jugado al 50%”

Gennaro Gattuso sabe de códigos y aprovecha los diferentes escenarios para lanzar sus mensajes. Así como tras el partido contra el Getafe aprovechaba la rueda de prensa para dar un ‘capón’ a Castillejo por abusar de las florituras, en la previa del Rayo Vallecano lanzó un mensaje para Justin Kluivert. En verdad el neerlandés ya lo había escuchado en primera persona, porque Gattuso se reunió el jueves a solas con él y le dejó clarito qué tiene que hacer para crecer como futbolista y explotar las virtudes que tiene.

“Última semana ha trabajado bien, hemos mirado esta mañana sus entrenamientos y están bien, se siente bien. Le faltan minutos en las piernas, normal. Tiene velocidad, cualidad… ayer (jueves) hablé con él. Le dijje que en su carrera ha jugado siempre al 50%. Tiene que ir a full, porque al 50% no es posible, tiene que jugar con intensidad. No puede jugar al 50%, tiene que hacer más, porque tiene cualidad. Él tiene la moto, cuando va en velocidad es increíble y si está bien de cabeza, puede ayudar mucho”, enfatizó Gattuso cuando se le preguntó si Kluivert puede estar disponible para el partido contra el Rayo Vallecano.

Kluivert llegó el último día de mercado. El Valencia se lanzó sobre la bocina a por su decisión una vez se truncó la posibilidad de incorporar a Bryan Gil. Kluivert, con contrato en vigor hasta 2024 con la Roma, viene de jugar 31 partidos con el Niza la pasada temporada, en los que marcó seis goles y dio seis asistencias. A sus 23 años, más allá de su etapa de formación y debut en la élite que vivió en el Ajax, Kluivert no ha conseguido echar raíces en los clubes en los que ha militado: Leipzig, Roma y Niza.