EUROCOPA F.

España no está tan lejos de las campeonas

El balance de La Roja debe ser positivo: en los dos últimos torneos -Euro y Mundial- se cayó ante el ganador final.

RFEFDiarioAS

De principio a fin, desde la lesión de Alexia al Sweet Caroline en Wembley, la Eurocopa de Inglaterra dejó unas emociones indescriptibles. También para España. Las sensaciones de la Selección no pueden ser malas. Incluso cayendo en cuartos, el balance del torneo se puede considerar positivo. La eliminación fue más que digna. El equipo de Vilda compitió de tú a tú ante Inglaterra, a la postre campeona. De hecho, quizá fue la selección que más cerca estuvo de eliminar a las de Sarina Wiegman.

La realidad es que España perdió dos partidos de cuatro, pero fueron ante las finalistas: Inglaterra y Alemania. Nadie duda de que eran los equipos más fuertes, y ambos se cruzaron en un camino espinoso para La Roja. Lo mismo ocurrió en el último Mundial, entonces con EE UU como verdugo en octavos. A esta España en construcción le han eliminado de los dos últimos grandes torneos los posteriores campeones.

A eso se aferra la Selección para su próximo gran reto, el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Habrá que ver qué sucede con Jenni y cómo avanza la recuperación de Alexia. Lo que está claro es que España ya planta cara a las mejores. Hasta la todopoderosa Inglaterra, la que reunió a casi 90.000 personas en su final, estuvo contra las cuerdas frente a ella. Sí, el sueño es real. España es real.

Lo más visto

Más noticias