SELECCIÓN
El nuevo rol de Athenea
La madridista es la nueva pichichi de La Roja con cuatro goles en cinco partidos de la Nations League. A sus 23 años, es ya una jugadora de carácter y personalidad.
Athenea del Castillo es de esas jugadoras que se gana a sus técnicos a base de hechos. La del Real Madrid está cogiendo un nuevo rol en esta era de la Selección post-Mundial. La de Solares es la nueva pichichi de La Roja: en los cinco partidos disputados hasta el momento de la fase de grupos de la Nations League, ha anotado cuatro goles. Le siguen por detrás con dos tantos Aitana Bonmatí y Alexia Putellas.
Lo cierto es que el ataque español todavía no está definido con Montse Tomé. Hay muchas alternativas, y por el momento nadie tiene el papel de titular indiscutible. Un ejemplo es Salma, que acabó el Mundial como gran destacada con tan sólo 18 años y ahora se tiene que ganar el puesto partido a partido. También en esa línea va Esther González. El caso contrario es el de Lucía García, que en su regreso está teniendo bastante protagonismo.
La Selección ha firmado grandes actuaciones en la Nations, con cuatro victorias y tan sólo una derrota. Un total de 18 tantos en los que destaca Athenea con cuatro. Luego Aitana y Alexia con dos cada una. El resto está bastante repartidos: Eva, Mariona, Lucía, Gabarro, Jenni, Oihane, Maite Oroz, María Méndez y Esther.
Athenea, a pesar de ser extremo pura, no duda en aprovechar si tiene opción de probar portería. Clave fue su tanto ante Suiza, tras la crisis de Oliva, que supuso el comienzo de la remontada de La Roja. O su doblete ante Suiza, cuando acababa de entrar al partido. De esas jugadoras no desperdician un minuto. La madridista comparte el Pichichi con la alemana Bühl, la danesa Vangsgaard y la holandesa Beerensteyn. En la Final Four seguro que tiene mucho más que decir.
Personalidad
La popularidad de Athenea está subiendo como la espuma. Siempre da la cara, como lo hizo cuando el regreso tras el ‘caso Rubiales’ desmarcándose del resto y dando sus razonamientos. También tras el caos vivido en Pontevedra ante Italia, la cántabra atendió en directo a El Larguero y fue contundente: “Esto no puede volver a ocurrir”.
Lo mismo hizo desde su llegada a la absoluta. En 2022 entró de rebote en la lista de Jorge Vilda para la Arnold Clark (fue el recambio de una lesionada Mariona) y terminó siempre la MVP por sus 45′ sobre el césped ante Inglaterra. Con 21 añitos. Ahora con 23 es una jugadora de carácter y personalidad. Y también de gol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.