NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

La revolución de La Roja viene del Real Madrid: Athenea

La delantera del Real Madrid no estaba convocada para la Arnold Clark Cup. Salió ante Inglaterra de suplente y fue la MVP del partido.

La revolución de La Roja viene del Real Madrid: Athenea

Hubo una internacional española que revolucionó el choque entre Inglaterra y España en el Carrow Road de Norwich. Esa fue Athenea del Castillo. La jugadora del Real Madrid dio un espectáculo de desbordes por la banda izquierda, hasta ese momento ocupada por Lucía García. La del Athletic de Bilbao cedío el sitio a la joven cántabra, que ingresó al terreno de juego tras el descanso por su compañera Marta Cardona.

España, que había vivido una primera parte sin acercarse al área inglesa prácticamente, dio un giro de 180º gracias a la madridista. Athenea logró desmontar la tranquilidad que había llevado hasta ese momento Lucy Bronze. Y no era cualquiera. La jugadora del Manchester City -en el pasado brilló en el todopoderoso Olympique de Lyon- es la gran estrella de Inglaterra. Pues a Athenea no le temblaron las piernas. Una y otra vez sobrepasó esa línea y se adentró en el área, colgando balones y buscando portería. Ahí sí sufireron las de Sarina Wiegman.

Athenea, de no convocada a MVP

El caso de Athenea del Castillo en la Arnold Clark Cup es curioso. No entró en la lista de 23 de Jorge Vilda para el prestigioso torneo en tierras inglesas. Su convocatoria fue tras caerse por lesión Mariona Caldentey. Athenea, que estaba concentrada con la Sub-23, voló hasta Reino Unido el viernes y el domingo, casi sin apenas preparación, tuvo sus minutos.

De no convocada a ser nombrada la MVP del partido ante Inglaterra, a pesar de solo haber estado 45' sobre el césped. Por encima de jugadoras de la talla de White, Alexia, Nobbs o Jenni. Su actuación destacada la ha refrendado en el ataque español. Se espera que vuelva a tener otra oportunidad el miércoles ante Canadá. Y en la Eurocopa, eso casi seguro.