Damaris, la ‘pelotari’ que juega con Países Bajos
La centrocampista del Lyon tuvo que elegir entre Países Bajos, Estados Unidos y España. Formada en el Athletic, es de padre vasco y madre neerlandesa.
Damaris Berta Egurrola Wienke (Estados Unidos, 1999). Su nombre lo dice todo. O casi todo. Porque la centrocampista del Lyon tiene en sus genes una curiosa mezcla que la ha llevado de jugar a pelota de niña a disputar la Eurocopa femenina de fútbol con Países Bajos.
Y es que el deporte siempre ha estado presente en su vida. Porque Damaris es hija de un pelotari vasco profesional, Pablo Egurrola ‘Osa II’, que hizo carrera en Barcelona, primero, y en Estados Unidos, después. En Cancún conoció a su mujer, de nacionalidad neerlandesa. Y en Orlando nació una Damaris que, con opciones de jugar con tres selecciones diferentes, se decidió por Países Bajos.
Formada en el Athletic, la centrocampista del Lyon estuvo cedida en el Everton antes de hacerse un hueco en el octocampeón de Europa y ahora lucha por hacer lo mismo en la ganadora de la Eurocopa 2017.
Internacional con España en categorías inferiores, en su decisión de defender la camiseta Oranje pudo influir la falta de oportunidades con Jorge Vilda...