NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El emocionante debut de Damaris Egurrola con Países Bajos

"Difícil expresarlo con palabras", declaró la futbolista del Lyon, de padre vasco y madre neerlandesa, tras jugar sus primeros minutos con la Oranje.

Actualizado a
El emocionante debut de Damaris Egurrola con Países Bajos
@oranjevrouwen

Después de que el pasado 29 de marzo se hiciera oficial la convocatoria de Damaris Egurrola, centrocampista del Lyon, con la selección de Países Bajos, su debut con la Oranje llegó este viernes 8 de abril, en la goleada a Chipre por 12-0 en un partido de clasificación para el Mundial celebrado en el Euroborg Stadion de Groningen.

Nacida en Orlando, de padre vasco y madre neerlandesa, el emocionante momento en la carrera de Damaris llegó en el minuto 66 de encuentro, cuando saltó al terreno de juego para sustituir a Lineth Beerensteyn.

La realización se centró entonces en su familia, acomodada en la grada, a los que se les vio visiblemente emocionados. Su padre, de hecho, no pudo reprimir las lágrimas al ver a Damaris jugando con la Oranje, en un lugar tan especial para la familia como Groningen.

Y es que, según contaba la propia futbolista del Lyon en los días previos a su debut, de niña viajaba todos los veranos de Bilbao a la mencionada ciudad a pasar unos días de vacaciones.

"Estoy muy feliz, es difícil describirlo con palabras. He esperado mucho tiempo para este momento y tener aquí a mi familia y amigos es increíble. Mi padre llora muy fácilmente y sabía que lo haría con esto", declaraba la ex del Athletic, hija de pelotari.

La centrocampista de 22 años, una de las más talentosas de su generación, zanjó de forma definitiva la incertidumbre que rodeaba a su internacionalidad absoluta, pues hay que recordar que jugó con España en categorías inferiores, ganando un Europeo sub-19 de 2017 y siendo plata del Mundial sub-20 de 2018. Sin embargo, sus desencuentros con Jorge Vilda, seleccionador español absoluto (y en su día de categorías inferiores) pudieron tener peso en esta su decisión final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?