Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL FEMENINO

Damaris rompe su silencio: "Ser seleccionador no le da a Jorge Vilda derecho a mentir"

La jugadora del Lyon ha hablado en una entrevista con El Confindencial y explica los motivos por los que ha renunciado a ser convocable con la Selección.

Damaris rompe su silencio: "Ser seleccionador no le da a Jorge Vilda derecho a mentir"

Damaris Egurrola, una de las jugadoras española con mayor proyección, ha querido explicar en una entrevista con El Confidencial los motivos por los que ha renunciado a la Selección española, por lo que pasará a ser seleccionable con Países Bajos, país en el que cuenta con vínculos familiares a través de su madre, o Estados Unidos, donde nació. La jugadora del Olympique de Lyon da su versión de todo lo ocurrido en este polémico episodio donde señala como culpable a Jorge Vilda, al que tilda de mentiroso.

El seleccionar español aseguró en el último parón de selecciones que habían intentado convocar a la jugadora "en dos ocasiones". "Hemos intentado mantener conversaciones telefónicas y nos hemos enterado de que está en proceso para jugar con otra selección. Por esta razón, no es convocable", destacó Vilda, al que desmiente Damaris semanas después.

"La última vez que fui convocada fue para estos amistosos pre Mundial 2019 y no ha habido más intentos de convocatorias con la Selección española. Solo estuve convocada para la Sub23", indica a El Confidencial la futbolista nacida en Orlando y ex del Athletic, que añade en esta misma entrevista: "A mí no me ha contactado nadie y, que yo sepa, al club tampoco. Lo que sí sé es que ha intentado hablar con alguna compañera mía sobre mí, pero él directamente a mí en ningún momento".

Damaris continúa en esta entrevista diciendo: "Yo entiendo que un seleccionador tiene todo su derecho a elegir sus jugadoras, pero eso no le da derecho a mentir. Y yo no podía seguir esperando a una convocatoria con la Selección, ya que, como cualquier otra jugadora, aspiro a jugar Europeos y Mundiales".

Damaris también revela en la entrevista con El Confidencial varios episodios de conflicto con Jorge Vilda. "Tengo una imagen grabada. Fue en la final del Mundial Sub 20, cuando bajó al descanso y me dijo que no le gustaba mi juego. En aquel momento estábamos rindiendo muy bien en el centro del campo y disfrutando mucho. Recuerdo que salí al segundo tiempo llorando", confiesa la jugadora.

El otro suceso en el que Vilda tuvo una mala reacción contra ella fue, según la propia jugadora, el siguiente: "Fue para una convocatoria con la Sub'23, en la que el COVID-19 arrasó en nuestro equipo dos semanas antes de recibir el PSG. No entendió mi decisión de no ir, cuando lo hacía por motivos de COVID. Estábamos recién salidas de la cuarentena de 15 positivos... Me amenazó con que podía coger un par de abogados e ir contra mí y contra el club. Que no tenía problema en hacerlo".