SUPERCOPA (F) | FINAL

Bernabé, la heroína txuri-urdin mira a su segunda Supercopa

La lateral izquierda, natural de Alcalá, metió a la Real Sociedad en su segunda final de una competición que ella ya ganó con el Atlético en 2021. Debutó con la Selección en noviembre.

RFEFDiarioAS

Del rojiblanco al txuri-urdin. De la Supercopa de 2021 a la de este 2023. Alejandra Bernabé (Alcalá, 2001) metió ayer a la Real Sociedad en su segunda final de este torneo al marcar, en el 64′, el gol del triunfo de las de Natalia Arroyo sobre el Sporting Huelva, que planteó un partido mucho más defensivo. La lateral izquierda, de 21 años, es una fija en su equipo, causa sensación en la Liga F y debutó en noviembre con la Selección española.

La carrera de Bernabé siempre ha estado marcada por la perseverancia. Como tantas otras niñas, ella también empezó a jugar al balón con chicos. Garena y AD Complutense la vieron dar sus primeros pasos en el fútbol antes de pasar al Avance, ya femenino. En el club de su ciudad duró poco, ya que el Madrid CFF llamó a su puerta en 2016 y la incorporó a sus categorías inferiores.

De blanco, de hecho, llegó a estrenarse en la Primera División Femenina el 1 de diciembre de 2018 ante el Athletic, jugando un total de 13 partidos con el primer equipo. Ese mismo año logró proclamarse campeona de Europa Sub-17 con la Selección y en 2019 fichó por el Atlético B, entonces compitiendo en Segunda.

Al contrario de lo que pudiera parecer, aquello no fue un paso atrás para la lateral, y extremo, izquierda, que se hizo un hueco en el primer equipo colchonero en la campaña 2020-21, en la que Carmen Menayo, con la que comparte posición, se lesionó de gravedad. Bernabé participó en 21 encuentros ligueros y se proclamó campeona de una Supercopa que ahora se vuelve a cruzar en su camino.

16/01/21. Menayo, Majarín, Bernabé, Aleixandri y Meseguer celebran la Supecopa de España.CARLOS BARBARFEF

El trabajo del equipo es muy bueno, llevamos así mucho tiempo y al final las cosas tienen resultado, hemos tenido ese plus que necesitábamos”, destacaba la futbolista de la Real Sociedad tras el triunfo cosechado por las suyas en la primera semifinal del torneo que determinará qué equipo es el Supercampeón de España.

Asentada en el once txuri-urdin, ha jugado 13 partidos como titular de 14 disputados por las de Arroyo, Bernabé aportó ayer un gol decisivo que pone a su equipo a 90′ de poder alzar un nuevo título. “Estoy contenta por el equipo, también por mí, pero esto es de todas”. Le toca disfrutarlo, al menos, hasta el domingo.

Lo más visto

Más noticias