SELECCIÓN ESPAÑOLA | ATHENEA
Athenea se reivindica
Athenea, atacante del Real Madrid, volvió a ser clave de la mano de Montse Tomé: de suplente en el Mundial a titular. Gol y papel brillante ante Suecia.
Athenea del Castillo firmó un partidazo en el regreso de la Selección tras el Mundial. En el choque ante Suecia, primero de la Nations League, la cántabra fue una de las piezas determinantes para Montse Tomé. Fue escogida para el once titular de Gotemburgo y firmó una actuación estelar. Gol y constante trabajo en ataque para el equipo español. Fue un estorbo y un peligro ininterrumpido para las defensoras nórdicas.
La atacante del Real Madrid volvió a sonreír donde le gusta, dentro del campo. Y es que la trayectoria de Athenea durante el Mundial fue de menos a más. Comenzó siendo un futbolista clave para Jorge Vilda pero fue perdiendo fuelle. Empezó partiendo de titular ante Costa Rica en la cita mundialista, pero fue ante Zambia cuando llegó la peor noticia que podía encontrarse: saltó al campo en los minutos finales y poco después se lesionó.
Segundo plano
La internacional tuvo que estar días apartada de los entrenamientos y pasó a un segundo plano. Jugadoras como Salma, Alba o Mariona pasaron a escena. Parecía que había pasado su tren, pero con la llegada de nueva seleccionadora y la ausencia de varias de sus compañeras -y rivales- de puesto ha supuesto su regreso a la titularidad. Y en Gotemburgo lo hizo a lo grande.
A sus 22 años es una de las jugadoras con más proyección del fútbol español. Como lo hizo en febrero de 2022 en la Arnold Clark cuando fue nombrada MVP llegando de rebote al prestigioso torneo disputado en Reino Unido antes de la Eurocopa. De nuevo, no hay quién pare a la de Solares. Esta vez ha vuelto a reivindicarse, siempre con algo qué decir y aportando talento a raudales en el campo.