REAL SOCIEDAD

Esta vez David Silva sí espera jugar en el Camp Nou

El mediapunta canario no se ejercita con el grupo por gestión de cargas y cree que no peligra su participación en el partido contra el Barça, que ya se perdió por lesión en Copa.

Javier EtxezarretaEFE

La participación de David Silva en el partido de la Real Sociedad en el Camp Nou de este sábado no parece peligrar. El mediapunta canario no ha podido ejercitarse con el resto de sus compañeros este jueves, pero no ha sido porque tenga algún tipo de lesión que el club no haya querido comunicar, sino por la famosa gestión de cargas tan habitual en el fútbol de hoy en día con todos los futbolistas, pero que con Silva se lleva al extremo para cuidarle al máximo posible.

David Silva ha parado para evitar cualquier tipo de sobrecarga muscular, este viernes entrenará con normalidad con todos sus compañeros, y salvo sorpresa entrará en la convocatoria y podrá jugar sin problema en partido contra el Barcelona. Esta vez, el canario sí estará a disposición de Imanol Alguacil. Sería tener muy mala suerte, que haya muy mala leche, para que el futbolista más diferencial de la plantilla, el que eleva el nivel del estilo de juego de los donostiarras, se perdiera los dos partidos de la Real en el escenario que históricamente peor se le da.

Hay que recordar que en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey de esta temporada, en enero, en la que la Real Sociedad mereció al menos llevar el partido a la prórroga y que se perdieron por lesión tanto Merino como Silva, el canario se lesionó la víspera del encuentro con el único problema muscular que ha sufrido hasta el momento en este 2023. En está ocasión no parece que se trate de lo mismo, sino que se ha ausentado de la práctica colectiva dentro del plan específico que lleva de manera individual todas las semanas para gestionar sus cargas de trabajo.

El canario lleva una preparación especial para evitar problemas musculares con la que ha minimizado los riesgos, como demuestra la continuidad y el nivel que está mostrando en esta recta final de la temporada. Suelen decir que muchas semanas Silva casi ni entrena con el grupo y otras se pierde alguna sesión grupal, algo que le está viniendo de manera fenomenal para ofrecer su mejor versión cuando tiene 37 años. Imanol podrá disponer del canario para poder poner en liza el mejor once posible, habida cuenta de que tiene la baja por lesión de Brais Méndez.

Lo más visto

Más noticias