ASTON VILLA

Emery presencia en Alicante el triunfo de su Real Unión frente al Intercity

Feliz por el pase en Copa ante el Cádiz. El técnico del Aston Villa recibió en su Hondarribia natal la insignia de oro del ayuntamiento de su localidad natal.

El partido de Primera RFEF entre el Intercity y el Real Unión, disputado este domingo en Alicante, contó con la presencia de Unai Emery, actual entrenador del Aston Villa y propietario del club irundarra, en el palco del estadio Antonio Solana. El extécnico del Villarreal, Arsenal, Paris Saint Germain, Valencia y Sevilla, entre otros, se convirtió en el máximo accionista del club guipuzcoano en junio del año 2021 y su hermano, el periodista Igor Emery, es el presidente de la entidad.

Unai Emery aprovechó el parón mundialista para desplazarse a Alicante para presenciar este encuentro en donde coincidió con el exfutbolista internacional Juanfran Torres, inversor, consejero y vicepresidente deportivo del Intercity, en el palco del estadio Antonio Solana. La presencia de Emery en Alicante resultó talismán para el Real Unión que dejó de ser colista tras imponerse por 1-2 a un Intercity que cae a posiciones de descenso y deja en una comprometida situación a su técnico, el argentino Gustavo Siviero.

El preparador hondarribitarra ha seguido una agenda muy apretada estos días. Estuvo la semana pasada en los premios Globe Soccer entregados en Doha, donde fue reconocido por su trayectoria profesional. Y el sábado recibió la insignia de oro de su ciudad natal. Fue recibido como un héroe y estuvo acompañado por familiares, amigos, representantes políticos y otras personalidades del deporte como el golfista Txema Olazabal. Visiblemente emocionado, el actual entrenador del Aston Villa afirmó estar “muy contento porque en mi vida hay tres puntos de apoyo; la familia, los amigos y el lugar de nacimiento”. Ha iniciado una nueva etapa en la Premier tras abonar la cláusula de rescisión en el Villarreal. “Cuando vuelvo a Hondarribia estoy en casa y soy simplemente Unai, ni el entrenador ni el mánager. Es donde me siento cómodo y en paz. Aquí disfruto”, reflejó. El alcalde de la villa marinera, Txomin Sagarzazu, hizo entrega de la insignia. Subrayó la “estrecha adhesión a la localidad” de Emery y “el impacto positivo que tiene para la proyección exterior”.

Entre los asistentes al acto se encontró el alcalde de Irun, José Antonio Santano, con el que Unai Emery habló del ambiente que se vivió en Gal el día del Cádiz “y de las ganas que tiene la gente en Irun de disfrutar con el equipo”. Sobre el triunfo del Real Unión en Copa ante los gaditanos, el hondarribitarra contó. “Veníamos de jugar en Brighton y pude ver los últimos diez minutos con el golazo de Nacho. Lo disfruté”. Ahora deben afrontar otro cruce contra un rival de Primera, el Mallorca, el 20 diciembre a las 21:00 horas. En el Aston Villa lanza un objetivo ambicioso: “Trataremos de ganar un título y estar en Europa”.

Lo más visto

Más noticias