M. UNITED - SEVILLA

El Sevilla se libra del ‘box to box’ escocés que devoró a España

Scott McTominay, autor de los dos goles que derrotaron a la nueva Roja en Glasgow, es baja de última hora en el Manchester United por problemas físicos.

PETER POWELLEFE

A la baja de Marcus Rashford se suma en el Manchester United otra que sin llegar a ser tan importante sí que trastocará algo los planes de Erik Ten Hag contra el Sevilla en la ida de cuartos de final de la Europa League. Unos problemas físicos, según informó la BBC, dejan fuera del encuentro a Scott McTominay, centrocampista escocés que ‘devoró’ a España en Glasgow a finales del mes pasado.

McTominay, de 26 años, anotó en Hampden Park el doblete que provocaba la primera derrota a la nueva Roja que dirige Luis de La Fuente. Dos goles tras alcanzar el área que ponen en valor la evolución de un pivote que se está convirtiendo en un medio con mucha llegada, box to box. Y que, aunque nació en Lancaster (Inglaterra) y ha desarrollado toda su carrera juvenil y profesional en el United, decidió elegir a la selección de Escocia.

Y eso que el portugués José Mourinho, que le hizo debutar con el primer equipo de los Diablos Rojos en 2017, manifestó públicamente que Inglaterra debía convocarle porque “necesitaba” un futbolista como él. Pero McTominay no cambió de opinión y en 2018 debutaba con The Tartan Army, selección con la que suma 39 encuentros y cinco goles, entre ellos los dos a España.

Justo antes de aquel estreno internacional, el abuelo paterno de Scott revelaba que fue el mítico Sir Alex Ferguson el que le había pedido al jugador que representara a Escocia. Este año, por culpa de alguna lesión y tras las llegadas de Casemiro y Eriksen al mediocampo del United, McTominay no está teniendo todas las titularidades que quisiera. Pero en los dos últimos encuentros en Old Trafford, saldados con victorias ante Brentford y Everton, el jugador sí completó los 90 minutos e incluso abrió el marcador ante el conjunto de Liverpool, el pasado sábado.

Lo más visto

Más noticias