NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. United MNU
2
M. Sabitzer 13', 20'
Sevilla SEV
2
Tyrell Malacia 83' (pp),Harry Maguire 91' (pp)
Finalizado

M. UNITED - SEVILLA

No hay seis sin siete, Sevilla

Un Manchester United sin Rashford pone a prueba la leyenda del club de Nervión en la Europa League, ésa que cuenta que siempre que llega a cuartos acaba saliendo campeón.

Actualizado a
Mendilibar da indicaciones a sus hombres sobre el césped de Old Trafford, ayer.
Nick Potts - PA ImagesGetty
Ampliar

El Sevilla celebró anoche en Manchester su tradicional cena de cuartos de final en la Europa League con los medios de comunicación, acto de homenaje que ha alcanzado ya la categoría de superstición. La Catedral, lugar elegido para el ágape, dobla la apuesta por lo esotérico, o más bien lo milagroso: es el mismo sitio donde el club de Nervión se había reunido con los periodistas en 2018, horas antes de que dos goles de Ben Yedder en Old Trafford valieran un histórico pase a otros cuartos, aquella vez de Champions.

Huele que para pasar a estas semifinales al equipo que ahora dirige José Luis Mendilibar la hará falta algo más que encomendarse a Santa María, San Jorge y San Dionisio, titulares de aquel recinto religioso. O no. Alcanzada esta ronda ya no se juega bajo las reglas de la pelota, se juega bajo las reglas del Sevilla. Ésas que dicen que cada vez (seis) que llegan a cuartos, los blanquirrojos acaban ganando el título (sigue el partido en directo en As.com).

Enfrente, unos red devils que en los últimos años han perdido el paso de la primera línea europea, pero que siguen asustando por su poder económico y deportivo. El United que saltará al césped hoy lo hace como muy favorito, claro, pero no más que el de la cita de 2018 o el de otra más reciente, jugada a partido único, hace dos años y medio en la semifinal de la Europa League de la pandemia. De aquella noche en Colonia repetirán muchos futbolistas en uno y otro equipo: Bono, héroe sevillista; De Gea, sufridor; Bruno Fernandes, que anotó de penalti el 0-1; el comandante Fernando y el incombustible Ocampos; o Martial, que meses más tarde jugaría un tiempo en el Sevilla y que ahora, ya de retorno en Manchester, suplirá presumiblemente a la gran baja del equipo local, el incontenible Marcus Rashford.

Ten Hag deberá recomponer su once ante la falta también del lateral zurdo internacional Luke Shaw. Mendilibar configurará una alineación que seguramente incluirá a Bono, sin el lesionado Jordán ni el no inscrito Gueye. Pero se llevó en la convocatoria a los recuperados Rekik, Marcao y Papu Gómez.

Tras debutar con victoria en Cádiz, Mendi vio cómo el Celta le empataba en los últimos cinco minutos un encuentro que ganaba bien a pesar de haberlo jugado con uno menos desde el minuto 18. Aquel disgusto postrero rebajó un estado de optimismo que la historia y la estadística vuelven a equilibrar, mientras viene a la memoria una famosa conversación entre Charly y Snoopy, los famosos personajes de Schulz, que rescató Unai Emery en 2016 durante la celebración de la Quinta, 3º consecutiva entonces para el de Hondarribia en el club de Nervión. “Un día nos vamos a morir, Snoopy”; “Cierto, Charly: pero los otros días, no”. No hay seis sin siete, Sevilla.

Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido