El Racing de Ferrol, ante el reto de echar el cierre a su portería
El conjunto gallego ha disputado seis partidos en 2024 y tan solo en uno han conseguido no encajar gol.
Uno de los puntos más fuertes del Racing de Ferrol y que más gusta a Cristóbal Parralo es ser un equipo que concede muy poco. Eso ha cambiado en los últimos partidos. El conjunto gallego vive en gran parte de las intervenciones salvadoras de Ander Cantero que ha tenido que duplicar esfuerzos con diversas manos salvadoras para poder mantener al equipo con opciones en el marcador. Ante el Burgos, el meta pamplonica tuvo que intervenir tres veces con paradas que al menos consiguieron dejar con algo de vida al Racing en la segunda mitad evitando que el equipo se fuese con tres o cuatro goles en su contra.
La escuadra verde se coloca actualmente como el séptimo club de LaLiga que más tantos encaja, con un total 30 de goles. Una posición demasiado alta viendo que el pasado mes de noviembre se colocaba como el decimosexto con 14, siendo un conjunto que mantenía el candado puesto a su retaguardia. En cuanto a los partidos disputados hasta la fecha en 2024, el Racing de Ferrol tan solo ha conseguido dejar su portería a cero en el empate sin goles ante el Espanyol. El Sevilla le hizo dos goles en Copa. En LaLiga le marcaron Oviedo (3), Sporting (1), Eibar (1) y Burgos (2).
Este tramo en el que el equipo recibe más goles contrasta con el buen momento de Ander Cantero, el portero navarro se está erigiendo con varias ocasiones cortadas por partido como la figura salvadora del grupo. Los focos están puestos más en la defensa, tanto por los laterales como en el eje de la retaguardia, el equipo está mostrando una faceta más endeble, permitiendo que el rival consiga generar llegadas de peligro que Cantero puede evitar en alguna ocasión, pero no es capaz de frenar todo el volumen de acercamientos que registran. Sin ir más lejos en las dos últimas jornadas, ante el Eibar intervino en dos ocasiones de forma primordial evitando los tantos que parecían cantados de Stoichkov y Mario Soriano. Lo mismo ocurrió en Burgos con una buena mano a Álex Sancris y otra en la que tuvo que utilizar la punta de los dedos para salvar un remate de Fer Niño.
Reducir las ocasiones
Ante el buen nivel que muestra Ander Cantero, el Racing de Ferrol centra sus esfuerzos en tratar de frenar la sangría de ocasiones claras que permite al rival por partido. Jon García y David Castro son dos centrales de garantías que han mostrado un alto nivel en Segunda División y que son fundamentales para el buen funcionamiento del grupo en defensa. El equipo dedica grandes esfuerzos en trabajar el balón parado y también trata de mejorar en las transiciones defensivas, donde está siendo un arma utilizada por los rivales cuando consiguen robar, correr y coger a la retaguardia descolocada. Las salidas a los partidos es también un aspecto en el que el cuerpo técnico trata de incidir, para conseguir mantener la tensión desde el primer segundo como resaltó el pasado domingo Cristóbal Parralo, “Hay que jugar desde el inicio. No podemos esperar a ir perdiendo 2-0 para hacer lo que toca”, avisó el técnico andaluz tras caer derrotados en El Plantío después de sufrir el cuarto encuentro consecutivo sin conseguir cerrar el candado de la portería.