NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

Pinchi pide paso en el Racing de Ferrol

El extremo debutó en Burgos después de tan solo acumular una semana de entrenamientos y dejó buenos detalles. Aspira a hacerse dueño de la huérfana banda derecha.

Actualizado a
Pinchi debutó con el Racing de Ferrol ante el Burgos.
LaLiga

Óscar Pinchi tiene una misión que cumplir en el Racing de Ferrol y esa es dispar las dudas que desde la marcha de Carlos Vicente se encuentran instaladas en el extremo diestro del equipo. Cristóbal Parralo probó en dicha demarcación a Vadillo, Nacho Sánchez e incluso a Nico Serrano antes de su lesión en el hombro, pero ninguno hasta la fecha ha conseguido convencer al técnico andaluz. En Pinchi están puestas las esperanzas del club para una vez por todas, conseguir encontrar una regularidad constante en una posición que busca dueño.

La carta de presentación para Pinchi fue positiva en El Plantío. A pesar de la derrota, consiguió dejar algún que otro destello de su calidad, asociación de peligro con Iker Losada y desparpajo a la hora de buscar el uno contra uno. Se le vio falto como es normal de conocer los mecanismos del equipo, pero ante el reto de asumir la titularidad con tan solo una semana de entrenamientos, respondió de forma notable. Cristóbal Parralo conoce perfectamente al extremo con el que consiguió jugar un playoff de ascenso a Segunda en la temporada 2017-2018 con el Deportivo Fabril.

En su partido de debut ante el Burgos disputó el choque completo con el que Cristóbal Parralo se mostró satisfecho con la puesta en escena del extremo. “Ha hecho un buen partido. Nos ha dado lo que pedíamos. Se ha vaciado, se ha entregado al máximo y estoy seguro de que tiene mucho margen de mejora todavía”, resaltó el técnico tras los noventa minutos del futbolista a préstamo por el Rizespor. Todo parece indicar que si Pinchi sigue impregnándose de la forma de jugar del equipo, sus mecanismos y no baja su nivel de juego, puede ser la respuesta que el equipo busca desde la salida rumbo a Primera División de Carlos Vicente.

Vadillo y Nacho, en segundo plano

La llegada de Pinchi y Nico Serrano hace que Nacho Sánchez y sobre todo Vadillo pasen a un papel secundario. Desde que comenzó 2024 tras el hueco en la banda derecha que dejó la salida de Carlos Vicente, Cristóbal Parralo probó con Álvaro Vadillo con dos partidos como titular ante el Sevilla y Espanyol. Lo cierto es que el papel de andaluz fue bastante gris, sin aportar demasiadas soluciones y sin terminar de demostrar toda la calidad que tiene en sus botas. El canterano bético tan solo acumula un total de 420 minutos disputados en lo que va de temporada e incluso Nico Serrano fue la opción elegida para sustituir a Nacho tanto ante el Oviedo como contra el Sporting, dejando a Vadillo como tercero en discordia. Por su parte, Nacho Sánchez, ha contado con la oportunidad de inicio ante Oviedo, Sporting y Eibar, dejando el partido en Gijón como el mejor desde que llegó al Racing. Actualmente, tras la llegada de Pinchi, ha pasado a ser la segunda opción de Cristóbal Parralo que tras cinco sesiones de entrenamiento con el equipo, ha decidido apostar de inicio por el extremo cedido por el Rizespor y utilizar a Nacho como revulsivo de los minutos finales en la derrota ante el Burgos.

Normas