Real Oviedo

El Oviedo llega al derbi en su mejor momento de la temporada

La quinta victoria consecutiva mantiene la moral a tope de los azules, que pierden a Costas por sanción

PACO PAREDES | DiarioAS
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

El Oviedo llega en cohete al derbi. Acumula cinco victorias consecutivas y, aunque el play-off solo esté a tiro de milagro (está a siete puntos con nueve en juego), la moral de la tropa azul está por las nubes. La culpa la tuvo Masca, delantero portugués del filial, con un derechazo en el último suspiro ante el Zaragoza que sirvió para dejar los tres puntos en el Carlos Tartiere.

Cervera logró su objetivo de dejar el derbi en un segundo plano y que todos se centraran en el envite ante un Zaragoza que no puso las cosas claras. Fue mejor el equipo maño en al segunda parte, gozó incluso de dos ocasiones claras para ganar, pero perdonó y lo acabó pagando. El Oviedo, al que ahora todo le sale de cara, sí acertó con la suya.

El triunfo es el quinto seguido: nadie en Segunda División muestra los números de los azules. Por eso, el equipo azul afronta la semana más especial, la del derbi asturiano, con las mejores perspectivas posibles y en su momento más dulce.

“El fútbol nos está devolviendo lo que le hemos dado. Salimos de abajo y todo el mundo está feliz. Hemos aprobado la temporada con la salvación y tenemos que ir a por el notable”, señala Tomeu Nadal, que acaba contrato el 30 de junio y firmará previsiblemente con el Tenerife tras dos años como futbolista azul: “Acabo contrato y no hace falta ser muy listo para saberlo. El club siempre ha sabido que era mi primera opción pero conozco el fútbol y respeto todas las posturas”.

Lucas Ahijado, canterano del Oviedo, es de los que ya piensan en el duelo ante el Sporting. “Logramos otra gran victoria, seguimos con la buena racha y ahora tenemos un partido muy especial, sobre todo para los que somos de casa”, expone el lateral.

Costas, baja

Y en la serie de buenas noticias, una negativa. La que protagonizó ayer David Costas en la segunda parte de la cita ante el Zaragoza. Al vigués se fue un control y al ir al suelo a recuperar se pasó de fuerza. El árbitro señaló la falta y enseñó la amarilla al defensa. Era la quinta, por lo que se perderá el duelo del sábado ante el Sporting.

Costas ya vivió una experiencia similar la temporada pasada cuando en el duelo previo al derbi, el Oviedo recibía al Lega en el Tartiere, el defensa fue amonestado y la tarjeta suponía la quinta en su cuenta. No pudo estar en el triunfo de El Molinón y fue suplido por Tarín.

Ahora, con Tarín operado de la rodilla y fuera de concurso, a Cervera solo le quedan dos centrales puros, Dani Calvo y Oier Luengo. El cántabro mostró su preocupación tras el encuentro ante el Zaragoza por esta situación: “Todavía no he pensado en el derbi, empezaremos el martes a trabajar. Es un partido muy importante, de rivalidad, con mucha repercusión. La baja de Costas, ahora que tenemos pocos centrales, te trastoca los planes. Es lo que hay y con eso tenemos que ir al siguiente partido. No voy a decir que el Oviedo llega mejor que el Sporting”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias