El orgullo de papá Bellingham
Un día después de ganar el Trofeo Kopa, Mark Bellingham rindió un cariñoso homenaje a su hijo.
El pasado lunes fue un día de muchas sensaciones para la familia Bellingham. Mientras que para Jude (20 años) era un día especial al ser la primera vez que acudía a la gala del Balón de Oro, para sus padres, Mark y Denise, los guardianes pretorianos del galáctico de nuevo cuño que está dominando el fútbol español y europeo desde que aterrizase allá por el mes de junio, era un motivo de orgullo y satisfacción. Allí ganaría el Trofeo Kopa. Cuentan desde el club que durante las primeras tomas de contacto entre la entidad madrileña y la familia Bellingham, lo que más impactó a los emisarios blancos fue la claridad de ideas y lo conciso de sus peticiones de lo que querían para su hijo mayor. Destacan que mientras la madre es quien le mantiene con los pies en el suelo, el padre, exsargento de la policía, es quien maneja todo el entramado que se ha erigido desde su llegada a Madrid. También sobresale su genio: ha contratado a gente para manejar asuntos de economía y marketing relacionados con la imagen de su hijo. Si algo no le gusta, lo hace saber de inmediato.
Como ejemplo, Bojan Krkic, padre del que fuera jugador del Barcelona, quiso fichar a Jude para el equipo azulgrana. Pero este, muy amigo de Louie Barry, un futbolista que recaló en las categorías inferiores azulgrana y viendo los problemas que había tenido para asentarse en el equipo de la Ciudad Condal, decidió que no ficharía por los barcelonistas. Su padre le apoyó debido a que consideraba que tenía menos nivel que su primogénito. Años después, ha recalado en el Madrid, y todo le va de perlas. El lunes fue otra muestra más de afecto que los Bellingham han recibido desde su llegada a la entidad del Bernabéu.
Su estancia en París fue corta, pero plagada de multitud de sensaciones. Denise ayudó a su hijo mayor a vestirse y a colocarle bien la pajarita, mientras que posteriormente Jude saltaba junto a su amigo Erling Haaland (fueron compañeros en el Borussia Dortmund) al escenario del Teatro Chatelet antes de ganar sus respectivos premios: el Trofeo Kopa al jugador más joven se lo llevó el madridista, mientras que el noruego se alzó con el Trofeo Gerd Müller al mejor delantero de la temporada. Tanto en la ida como en la vuelta estuvo pendiente de los hijos de Eden Hazard, que voló con la expedición madridista a la capital parisina.
Ayer, y tras las emociones vividas, su padre Mark quiso rendir un cariñoso mensaje a su hijo. Papá Bellingham escribió en sus redes sociales este mensaje, coronado con una foto de un joven Jude en sus tiempos de niño vistiendo la camiseta del Birmingham: “Premio Kopa 2023 al buen chico que se está convirtiendo en un buen hombre. Estoy feliz por él. Es un lindo momento para todos aquellos profesores y entrenadores que han sido parte del viaje. Buena gente que hizo que todo fuera divertido”, escribió en X, antes Twitter.
Con la familia asentada en la capital, Jude se deshace en elogios hacia la entidad madridista. Un sentimiento recíproco con la afición blanca: cada gol que marca lo celebra con un gesto que cada día se hace más y más popular. Ahora tiene tres partidos consecutivos en el Bernabéu (dos de Liga y otro de Champions) antes de un nuevo parón de selecciones. Tres encuentros donde poder ampliar sus registros goleadores: en el coliseo madrileño, el portentoso inglés suma ya cuatro goles en cuatro partidos (suma tres tantos en tres encuentros en el campeonato liguero —no jugó ante Las Palmas— y otro ante el Union Berlin en el estreno en Europa). En el Bernabéu se ven cada vez más seguidores luciendo su elástica con el ‘5′.
Mientras sigue acumulando MVP’s (lleva seis en Liga y dos Champions en los 13 partidos en los que ha participado hasta el momento), Jude sólo sueña con seguir estirando los brazos con cada gol que protagoniza...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.