El Málaga se desangra por los añadidos
El Málaga ha perdido seis puntos en tiempo de prolongación y encajado 14 goles en la segunda mitad. Juanpe, Brasanac y Montero, nuevos lesionados. Sergio Pellicer sigue en el foco
El tiempo añadido (lo que antes se llamaba de manera incorrecta descuento) es una pesadilla para el Málaga. Esos minutos de prolongación que le dieron el recordado regreso a Segunda en Tarragona le están haciendo el boomerang y devuelven a Sergio Pellicer al foco del set-ball. El técnico pasa en cuestión, no ya de partidos, de minutos, del cielo al infierno y de reforzado a cuestionado. Una campaña de noria.
El Málaga ha dejado de sumar nada menos que seis puntos pasado el 90’. Le sucedió en Huesca con un gol de Liberto en el 94’ que le dejó sin un punto. Peor fue lo que pasó en Castellón. El equipo blanquiazul ganaba por 0-1 en el 92’. Los orelluts dieron la vuelta con dos tantos de Camara y Doue. Tres puntos a la basura.
Lo acontecido ante el Córdoba ha enfadado mucho al respetable. El Málaga regaló dos puntos nada menos que en 100’ (se dice rápido). Los blanquiverdes, con un jugador menos, por expulsión de Carlos Albarrán, metieron a los de Pellicer en su campo. En una jugada muy mal defendida Diego Bri anotó el 2-2. La grada malaguista pasó del estupor al "¡Pellicer dimisión!”. Se había escuchado otras veces, pero nunca con tanta contundencia.
Malos segundos tiempos
Al hilo del análisis anterior, nos encontramos con una realidad. El Málaga no sabe cerrar los partidos y en los segundos tiempos falla más de lo deseable. Lleva encajados 17 goles. De ellos, 14 han sido en la segunda mitad. Lo peor es esta estadística es que ha recibido 12 pasada la hora de partido. A primera vista se ve que el equipo va de más a menos.
Algo falla, desde luego, para que a Pellicer le salga la foto final casi siempre movida. Los cambios en los dos últimos partidos no le han salido bien. De hecho, han restado cinco puntos. Más detalles para tener en cuenta: El Málaga es incapaz de remontar un marcador en contra, le han volteado en dos ocasiones cuando iba ganando (Burgos y Castellón)
El tercer apunte es demoledor; el equipo es incapaz de marcar un gol de falta. Desde que Lombán anotase de esta manera en Lugo, en abril de 2021, solo Kevin lo consiguió el año pasado ante el Eldense. Solo un gol en cuatro años y siete meses de libre directo. Hemos tardado 12 jornadas en ver a un jugador que se ha posicionado como especialista a balón parado. Sorprendentemente, Víctor García.
Las tribulaciones de Pellicer
Con estos seis puntos, el Málaga tendría 21 y se hablaría justo de lo contrario. De bonanza y estimaciones elevadas. Cuatro minutos en Huesca, nueve en Castellón y 10 contra el Córdoba. 23 minutos para pasar del rosa al amarillo. La igualdad en esta categoría convierte en oro cada punto que es desperdiciado.
Noticias relacionadas
Y, para colmo de males las lesiones suman y siguen. Una plaga sin precedentes que ha variado los planes del preparador de Nules. Juanpe, Brasanac y Javi Montero sufrieron diferentes dolencias en el transcurso de este doloroso encuentro. El jerezano en el cuádriceps, el croata en una rodilla y el central en el dedo. Más problemas para Pellicer, que tendrá una semana larga para resetear y preparar otro duelo con cierto aroma a match-ball. Así están las cosas en el Málaga.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí