FRANCIA

El Lyon se defiende por el ‘caso Sara’: le ofrecieron niñera y viajes especiales

Sonia Bompastor, entrenadora del Lyon, ha hablado sobre el asunto: “Estuvimos atentos, le propusimos lo mismo que a Amel Majri...”

El fútbol femenino se ha visto envuelto en una nueva polémica tras las acusaciones que ha vertido Sara Björk Gunnarsdottir sobre el Olympique de Lyon tras su maternidad. La jugadora islandesa contó en The Players Tribune el trato que recibió del club francés durante su embarazo y como FIFPro la defendió. Tras tener a su hijo, Sara decidió irse a su tierra natal a pasar esos meses de baja. Lo hizo con el permiso del club. Sin embargo, los pagos no llegaban correctamente y la futbolista se lo reclamó al club. “Hasta que no recibí mi primer cheque de pago. Todo lo que se depositó fue solo un pequeño porcentaje de la seguridad social. Durante el tercer mes, dice algo sobre cómo van según la ley francesa, lo que significa que no me deben nada más. Le dije a Dietmar: “No, eso no está bien, deberían seguir las reglas de la FIFA”. Esto no gustó nada en Lyon, que afirmaron que si acudía al organismo no tenía futuro en el club. A día de hoy, el Lyon ha perdido el juicio y tiene que pagar a Sara el impago reclamado.

La vuelta al trabajo con el grupo no fue como esperaba tampoco. “El entrenamiento fue diferente cuando volví. Me trataron de manera diferente”. Ahora, con el revuelo montado con todo este asunto, el Lyon se ha querido defender y filtrar algunos de los detalles que tuvieron con su jugadora entonces. Han afirmado a RMC Sport que le ofrecieron una niñera. Y también que le propusieron hacer los viajes junto a su pequeño y la niñera, al igual que el caso de Amel Majri, que se quedó embarazada a continuación.

Sonia Bompastor, entrenadora del Lyon desde 2021 y madre de cuatro hijos, ha compartido su punto de vista sobre este asunto: “El preparador físico estuvo en contacto directo para seguir el embarazo y post-parto. Él fue el referente a nivel de staff para poder montar todo este trabajo. Camille Abily, mi asistente, tuvo algún contacto con Sara, para tener un seguimiento y porque queríamos saber cómo iba su maternidad. Como madres, también queríamos organizar su regreso de la mejor manera posible para enero de 2022″.

“Respecto a Sara y Amel tuvimos las mismas discusiones y las mismas propuestas. Lo que pusimos en marcha para Amel, también se lo habíamos propuesto a Sara. Le habíamos demostrado que queríamos desarrollar las cosas y tener en cuenta que ella era una madre más allá de ser futbolista. Mi sensación es que era nuevo para el club, a nivel de dirección confiaron mucho en nuestra sensibilidad como mujeres hacia Camille Abily y hacia mí. Estuvieron atentos a eso. Estábamos en el diálogo y el intercambio con Sara desde el momento en que volvió. Como era una situación nueva, había un marco que poner. Y queríamos que ella se sintiera lo mejor posible como madre, para poder rendir en el campo. Es más, quizás no todo fue perfecto porque también era nuevo para el club, pero tengo la sensación de que a nivel de técnica del staff nos habíamos asegurado de poner varias cosas para que ella se sintiera realizada como atleta y madre”.

Ya no es indiscutible

“Deportivamente, me gustaría explicar la realidad que asumo. Fui yo quien decidió no seguir con Sara. Tan pronto como regresó fue parte integral del grupo. La juzgué solo por eso. Durante los partidos, aunque Sara era una jugadora que ya conozco un poco. En el medio tenía mucha competencia y jugadoras que respondían mejor a lo que yo quería poner. En cuanto al rendimiento y perfil, no coincidía con mis expectativas y mi plan de juego”, sentencia Bompastor, admitiendo que esa fue la razón por la que la islandesa dejó el Lyon. Sara decidió dar un paso al lado y tomar un nuevo rumbo en la Juventus...

Lo más visto

Más noticias