DEPORTIVO ALAVÉS

El Glorioso alza el telón de la pretemporada

Los jugadores de Luis García Plaza están pasando los reconocimientos médicos y las pruebas de esfuerzo antes de comenzar a entrenar el sábado.

Vitoria

Inicialmente se había hablado de comenzar el trabajo el lunes 17 de julio pero, en realidad, todos los equipos de Primera ya están en plena pretemporada y conviene no quedarse retrasado. El sábado se realizará la primera sesión en la ciudad deportiva José Luis Compañón de Ibaia. Los futbolistas que van a trabajar con García Plaza son Sivera, Owono, Abqar, Sedlar, Maras, Laguardia, Duarte, Javi López, Balboa, Benavídez, Guevara, Guridi, Alkain, Rioja, Abde, Miguel y Sylla. En la primera citación no ha estado Lejeune, que el año pasado jugó, como cedido, en el Rayo Vallecano.

Hay una duda en torno a Arroyo, que no está ni siquiera citado. El Liverpool dice que había una cláusula de compra obligatoria si el Glorioso subía a Primera y la entidad vitoriana lo niega. No ha sido despedido oficialmente por el Alavés en sus redes sociales pero tampoco se cuenta con él ya que fue residual incluso en Segunda. Lo normal es que el tema termine dirimiéndose en los tribunales. Para reforzar al equipo durante este periodo de preparación se contará con jugadores canteranos como Adrián, Godoy, Abdallahi, Keller, Joseda, De León, Gaizka García, Diallo o Imanol Baz.

La plantilla ha ido pasando desde las 8 de la mañana por la sede de IMQ de la plaza de Amárica donde están teniendo lugar los reconocimientos médicos. Los mismos consisten en analíticas de sangre y orina, una prueba de esfuerzo y una ecocardiografía. Después de los mismos, los futbolistas ponen rumbo a la ciudad deportiva de Ibaia para afrontar los exámenes físicos: carreras en cinta, balance muscular además de un estudio del nutricionista. Se les pesa y se les examina profundamente para ver su evolución durante el verano.

La realidad es que el equipo vitoriano terminó su temporada, en el campo del Levante, el sábado 17 de junio a las 23:50 h. de la noche. El domingo fue un día de recuperación tras la fiesta, el lunes tuvo lugar el recibimiento popular en la plaza de la Virgen Blanca y la cena de equipo. El 20 de junio, tras la recepción de las instituciones, comenzaron las vacaciones. Lo que es lo mismo, los futbolistas del Glorioso que siguen en la plantilla han gozado de tan sólo de 22 días de asueto. Menos ha tenido Villalibre que lleva ya unos días trabajando con el Athletic. Hoy ha hablado allí Raúl García. O Toni Moya, que está en el Real Zaragoza desde la semana pasada, con la pretemporada ya bastante avanzada.

Lo más visto

Más noticias