GIRONA

El Girona trabaja para renovar a Míchel y Aleix García

El director deportivo, Quique Cárcel, desveló en RAC1 que es “el momento” de prolongar el contrato del técnico que acaba en 2024. En cuanto a Aleix, renovará de manera automática un año más si hay permanencia, pero se le quiere atar más cursos.

PressinphotoGetty

En Girona impera la felicidad. La goleada ante el Almería (6-2) todavía se saborea en la ciudad y ello provoca que el ambiente esté más relajado. El equipo rojiblanco carbura, obtiene buenos números y camina con paso firme por Primera. Incluso, a la espera del resultado de este lunes entre Getafe y Valencia, cuenta con un colchón de siete puntos respecto a las posiciones de descenso. Toda va por buen camino y ello provoca que se tenga un ojo en el futuro. La dirección deportiva rojiblanca no descansa y, en una entrevista en RAC1, Quique Cárcel desveló que uno de los próximo pasos es intentar renovar a dos piezas vitales en el proyecto: Míchel y Aleix García.

El técnico finaliza contrato en 2024 y se esperan conversaciones durante las próximas semanas porque tanto el club como el entrenador están contentos y quieren seguir unidos por muchos años. Cárcel fue claro y es que “Míchel es el entrenador que uno sueña con tener al lado. A nivel personal es fantástico y tiene una manera de pensar muy parecida a la mía. Es sencillo, humilde y con su trabajo está haciendo que el Girona sea un equipo reconocible, con una idea muy clara”. El director deportivo, además de deshacerse en elogios hacia el técnico, se mostró sincero cuando se le preguntó si, aunque tenga contrato hasta 2024, es el momento de sentarse con él y tratar de atarle por más temporadas: “Para mí sí es el momento. Mientras esté en este proyecto creo que tengo al entrenador que más me gusta y me encantraría que siguiese. Él está muy contento y esperemos que sea por más años. No sé si se será tarde o temprano, pero nuestra intención es que siga”.

Y si se quiere atar a Míchel por mucho tiempo, a Aleix García lo mismo. El mediocentro está siendo de lo más destacado, no solo del Girona, sino de Primera esta campaña. Ha dado un paso al frente y su incidencia en el juego y en el buen hacer del equipo rojiblanco es total. Sin ir más lejos, este curso es el único jugador de la plantilla que ha participado en las 22 jornadas de Liga. En su contrato existe una cláusula de renovación automática en caso de permanencia en Primera, pero el club no quiere apurar y ya se está conversando con Aleix García y su agente para tratar de ampliar su contrato. Si el Girona se salva, el medio renovará un año más, seguro, aunque la intención de la entidad gerundense es hacerlo por más años. “Si nos salvamos se puede decir que está renovado. Lo tendríamos un año más, pero nuestra intención es que siga más tiempo con nosotros. Está creciendo mucho en el Girona. Si mantiene este nivel, a la larga le pasarán cosas, que es lo bonito del fútbol. Intentaremos llegar a un acuerdo para que siga más de un año”, apostilló Cárcel.

Lo más visto

Más noticias