ALAVÉS

El equipo de García Plaza entrena arropado por su afición

Sesión de puertas abiertas en Mendizorroza para que el conjunto babazorro se sienta apoyado por su masa social en un momento tan importante como el actual

Vitoria

El empate a cero en Las Palmas tuvo un pequeño sabor a derrota. El conjunto vasco no pudo subir a Primera y sí lo hicieron los insulares. Ahora tiene por delante un cruce contra el Eibar, primero en Ipurua y luego en la capital alavesa. El club decretó que el entrenamiento del miércoles sería con puertas abiertas. Comenzó a las 6 de la tarde y, 45 minutos después, se abrieron los accesos. La tarde fue soleada y muchos seguidores acudieron al estadio. A las 19:30 h. llegó el turno de las firmas, las fotos y los selfies con los futbolistas. No estuvo presente Villalibre debido a un leve resfriado.

Unas 1.200 personas se personaron en el campo y aplaudieron sin descanso a sus jugadores. Antonio Blanco no podrá jugar contra los guipuzcoanos por ciclo de cinco amarillas y Maras tampoco estará disponible por lesión. Miguel De la Fuente comentó que “tenemos muchas ganas de que llegue el sábado para sacar un buen resultado en Eibar y luego, con nuestra gente, rematar la eliminatoria”. Además, habrá que esperar al equipo que salga del cruce entre el Albacete y el Levante para conocer al rival definitivo en el hipotético intento del ascenso.

También hablaron otros jugadores de la plantilla. Salva Sevilla dijo que “nuestra afición nunca falla, es algo admirable. Ahora nos toca a nosotros devolverles lo que nos dan. En partidos como el del sábado nos debe poder la presión”. Luis Rioja añadió que “son un buen equipo pero debemos ir con las mismas ganas y ambición que hemos demostrado durante toda la liga. Hay que resetear y ver el playoff como una nueva competición”. El de Cabezas de San Juan arrastra algunas molestias pero será de la partida en Ipurua.

Otro que tomó la palabra fue el capitán Víctor Laguardia, que señaló que “este apoyo de la gente es algo increíble, nuestra idea es estar enchufados para hacer una buena eliminatoria. Lo del día de Las Palmas fue un palo duro pero el domingo guardamos luto y el lunes ya estábamos preparados para el próximo partido”. García Plaza, el entrenador, reconoció que “los jugadores necesitaban eso” y el Director Deportivo, Sergio Fernández, aseguró que “llegamos en un gran estado de forma, en el punto óptimo para hacer realidad nuestro sueño”.

Lo más visto

Más noticias