ELCHE CF

El Elche ultima los detalles para la renovación de Diego González

El central andaluz entra en los planes del equipo, que quiere tener cinco centrales y espera la llegada de un refuerzo que aumente el nivel competitivo.

PARKERDiarioAS

La semana se presenta clave para poder finiquitar dos temas pendientes en el Elche. Por un lado, el traspaso de Iván Marcone al Club Independiente de Avellaneda por cerca de 1,9 millones de euros. Y, por otra, la renovación de Diego González, avanzada desde hace tiempo pero que aún no se ha hecho oficial. Se le espera para el 4 de julio en el inicio de la pretemporada.

La venta de Iván Marcone sólo está a la espera del cruce de documentos entre ambas entidades y el visto bueno de Christian Bragarnik. Los pagos se comenzarán a ingresar a partir de junio de 2023, de forma semestral, hasta el año 2025. La entidad ilicitana tendrá que buscar uno o dos mediocentros defensivos para ocupar esa posición ya que además de la marcha de Marcone sigue en el aire la renovación de Omar Mascarell, que aún no ha aceptado la propuesta franjiverde.

La continuidad de Diego González se da por hecha y será uno de los cinco centrales del equipo, junto a Gonzalo Verdú, Pedro Bigas, Enzo Roco y un fichaje por determinar. Josema Sánchez tiene contrato, pero la idea del club es que siga en Valladolid. Y John Chetauya seguirá en la dinámica del primer equipo como alternativa a la línea de tres centrales o al puesto de mediocentro defensivo.

Por el momento, estos son los únicos movimientos en el área deportiva del Elche: la compra de Ezequiel Ponce por cuatro millones de euros, la inminente renovación de Diego González, el traspaso pendiente de oficializar de Iván Marcone y el culebrón Pere Milla, que va camino de los juzgados si ambas partes no se ponen antes de acuerdo.

Lo más visto

Más noticias