El Clásico de Las Vegas, rumbo al llenazo

El primer tramo de entradas para el este segundo Real Madrid-Barça en EEUU ha volado. La organización cuenta con vender los 58.000 asientos para el ‘bolo’ del 23 de julio en tiempo récord.

Christian PetersenAFP

Pese a que ha sido anunciado con premura, apenas un mes y medio de anticipación, el Clásico en Las Vegas del próximo 23 de julio estará hasta la bandera. El primer tramo de entradas que ha salido a la venta está casi agotado y ahora vienen los plazos de venta al público general. A este ritmo, la organización prevé sin problemas el llenazo. Habrá 58.000 espectadores en el flamante Allegiant Stadium, tres mil menos del aforo oficial para los partidos de soccer, pero previsto para poder acomodar más asientos VIP.

Aunque el Real Madrid y el Barça tuvieron que reacomodar este Clásico dos veces en el calendario, primero en 2020 por el estallido de la pandemia y en abril pasado por la caída del promotor estadounidense que iba a organizar el amistoso, finalmente las expectativas están cumpliéndose en el interés de los aficionados por el partido. Y eso que ni siquiera ha sido anunciado aún el horario en el que se disputará este Clásico y el precio de las localidades va de los 285€ a los 850€. Precios que multiplican por cinco los del Juventus-Chivas que se jugará el día anterior en el mismo minitorneo...

La gira de ambos, al detalle

El Clásico será el punto de partida de la gira del Real Madrid por Estados Unidos en este 2022. Cuatro días más tarde, el 30 de julio, acudirá al Oracle Park de San Francisco para un test contra el América de México y cerrará el tour el 30 frente a la Juventus en el Rose Bowl de Los Ángeles. El Barça, por su parte, llegará más rodado al encuentro frente a los blancos. Los culés debutarán el 19 de julio en Miami, donde se enfrentarán con el Inter Miami de Beckham en el DRV PNK Stadium (01:30h. de la madrugada en España). Tres días después del Clásico, el 26 de julio los barcelonistas se enfrentarán a la Juventus en Dallas (hora por confirmar) en el Cotton Bowl Stadium. Finalmente, la gira cerrará en Nueva York, donde los de Xavi se medirán a los NY Red Bulls el 30 de julio (1:00 horas).

Lo más visto

Más noticias