NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Habrá Clásico en Las Vegas

Real Madrid y Barcelona se verán las caras el 23 de julio en un amistoso en la ciudad americana. Será la tercera vez que se enfrenten en un partido amistoso lejos de las fronteras españolas.

MadridActualizado a
Madrid y Barça jugaron un amistoso en Miami en el verano de 2017.

Pretemporada de órdago. Como ya anució AS el pasado mes de marzo, el Madrid y el Barcelona se volverán a ver las caras el 23 de julio en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos) en una nueva reedición del Clásico que se disputó en la pretemporada de 2017 en Miami y que acabó con victoria azulgrana por 3-2. El éxito, tanto de público como de beneficios económicos para ambos conjuntos, hizo que se ideara otro para el verano de 2020, pero el estallido de la pandemia de la COVID-19 hizo que la propuesta se quedara guardada en un cajón. Ahora, con el regreso a la normalidad en todas sus variables, se ha recuperado la idea, con un par de novedades: serán ambos equipos quienes alquilen el estadio de manera conjunta y se repartan los beneficios del mismo. El encuentro amistoso de pretemporada Allegiant Stadium de Las Vegas, un recinto con capacidad para 65.000 espectadores y que es la sede de Las Vegas Raiders, equipo de la NFL.

Pero más allá del partido, fue un show propio del deporte americano: tuvo una audiencia televisiva de cerca de 200 millones de espectadores. Las entradas, con un precio de 20 dólares, aumentaron su precio el mismo día del partido en la reventa (en Estados Unidos suele ser legal a través de plataformas como Starthub) hasta alcanzar los 8-10.000 dólares dependiendo de la categoría de la localidad.

Será el tercer Clásico que se dispute lejos de las fronteras nacionales: en 1982 se jugó el primero en tierras venezolanas, con victoria para los blancos por la mínima (1-0) con un tanto de Vicente del Bosque. Fue un partido improvisado, ya que madridistas y azulgranas participaban en un torneo denominado Copa del Presidente Luis Herrera, junto con el Inter y e Oporto. Los dos equipos españoles cayeron eliminados, y se organizó corriendo un encuentro por el tercer y cuarto puesto. Apenas acudieron 700 personas… Al de Miami fueron 66.014 espectadores. El estadio de Las Vegas (el Allegiant Stadium) tiene capacidad para unas 65.000 personas para partidos de NFL (es la sede de Las Vegas Raiders) y se inauguró en 2020, por lo que su afluencia puede ser parecida al Clásico de Miami.

Mientras el Barcelona cierra sus partidos de pretemporada, los blancos están a la espera de conocer cuántos fichajes (aparte de Rüdiger y de Mbappé, que se da por cerrado) para completar su pretemporada veraniega. Ancelotti volverá a recuperar a sus jugadores a finales de junio, principios de julio para comenzar a diseñar la campaña 2022-23, en la que para empezar tiene que defender el título de Liga y la Supercopa… por ahora.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?